Portada > Opinión
Vota: +0

Presentará nuevo disco en noviembre

Aute estrena una canción dedicada a la plaza de su infancia en las Fiestas Mayores de Gràcia

por Xavier Pintanel el 19/08/2010 

Luis Eduardo Aute lo prometió hace tres años a los vecinos del barrio de Gràcia en Barcelona y esta noche cumplió su palabra estrenando una canción —la primera que compone íntegramente en catalán— dedicada a la Plaça Rovira en plenas fiestas mayores.


Luis Eduardo Aute estrenando «Somnis de la Plaça Rovira» en las Fiestas Mayores de Gràcia.
© Xavier Pintanel

Si tienen razón sabios tan dispares como Charles Baudelaire, Gabriela Mistral, Rainer Maria Rilke o Antoine de Saint-Exupéry al decir que "La Patria es la infancia"; Luis Eduardo Aute regresó esta noche a su Patria para dedicarle una canción.

 

Luis Eduardo Aute nació en Manila el 1943 aunque muy pronto se trasladó al barrio de Gràcia en Barcelona, de donde era originario su padre y en donde ha residido en tres ocasiones.

 

"Mi barrio es éste porque de Manila no me acuerdo" decía ayer Aute entre la satisfacción de los vecinos de la Plaça Rovira, plaza muy cercana al número 42 de la Calle Massens donde sus abuelos tenían una torre con jardín y donde hoy hay un parqueo para autos.

 

Aute recuerda con una mezcla de emoción y cariño las horchatas del bar La Vall que tomaba con su padre; las tardes en el bar Comulada, propiedad de Climent; o las tardes en el cine Rovira, que hoy es un banco al igual que el Roxy, otro cine —también de Gràcia— sobre el que ya nos cantó Serrat.

 

Hace tres años se lo prometió a la gente del barrio y esta noche Aute cumplió con su palabra, estrenando Somnis de la Plaça Rovira (Sueños de la Plaza Rovira), que es además, su primera composición en catalán.

 

Luis Eduardo Aute ya ha cantado en numerosas ocasiones en este idioma. La primera vez en 1967 en el single Al·leluia núm. 1, la última con Joan Isaac en el CD Auteclàssic, pero siempre con canciones adaptadas por otros.

 

Esta canción, junto con otras diez, formará parte del nuevo disco titulado Intemperie que Aute grabará el próximo septiembre y estrenará el 5 de noviembre en Pamplona para proseguir con una serie de presentaciones por las principales ciudades españolas y viajar posteriormente a Argentina, México y Colombia.







 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM