“Porfía… El camino que yo escojo” es el título del espectáculo que el trovador chileno Francisco Villa presentará el viernes 3 de septiembre a las 21:00 horas, en el mítico Teatro Carlos Cariola del Barrio San Diego en Santiago de Chile.
“Porfía… El camino que yo escojo”, será un concierto antológico, en el que Francisco Villa dará cuenta de 25 años sostenidos de oficio, “porfiadamente” determinados por su compromiso ético y estético. Villa, quien a fines el año pasado sumó a su trabajo discográfico, su última placa: El alma del alma mía (presentada a sala llena en el Teatro Oriente), estrenará además en esta jornada, parte de su obra inédita.
El cantautor, que próximamente inicia una nueva gira europea, ha recibido gran reconocimiento, tanto por su labor artística, como por su compromiso social. Galardonado por una serie programas radiales, medios de comunicación alternativos y nominado a los premios APES y ALTAZOR, ha sido distinguido también, por numerosos organismos de la sociedad civil y defensores de los derechos humanos.
Siete discos dan cuenta de la estatura artística de Francisco Villa, la que lo ha llevado a recorrer innumerables veces todo de su país, Europa, Latinoamérica y Canadá, con letras directas y una interpretación llena de emoción y poesía, como bien lo refleja su disco más reciente: El alma del alma mía, con un repertorio que pasa por temas clásicos en la creación del trovador, como la lucha por la humanidad y la dignidad (Entre los escombros), la poesía (De tierra y sol y Creo) y ahora… abordando decididamente el tema del amor (Nuestra cama, Puerto final y Puerta entreabierta).
En resumen, todas sus canciones recrean un estilo lleno de vigencia con una calidad interpretativa a toda prueba, que ha sido aplaudida tanto en Chile como en otros países del mundo, lo que augura, con toda certeza, que este concierto será, una verdadera oportunidad para apreciar panorámica y claramente una obra de gran envergadura.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos