Portada > Actualidad
Vota: +0

Su cuarto disco

Roxana Carabajal edita «Mujer Santiagueña»

REDACCIÓN el 29/08/2010 

Roxana Carabajal, hija de Carlos Carabajal y perteneciente a la familia de músicos y poetas de la Banda, en Santiago del Estero (Argentina) acaba de editar su CD Mujer Santiagueña.

Mujer santiagueña, es el cuarto disco en la discografía de Roxana Carabajal. Según la propia Roxana éste es el CD más santiagueño (Por Santiago del Estero, Argentina) de todos. El CD está conformado por una variada temática —aunque la chacarera es la que predomina— que va de la celebración de las propias raíces y tradiciones hasta el amor de pareja o algunos apuntes de reflexión social.

 

Con una sonoridad donde confluyen la modernidad y la tradición, cuenta con una gran cantidad de temas inéditos, que marca el crecimiento de Roxana como autora, con canciones como Después del despertar, Donde él me espera —dedicado a su padre Carlos Carabajal, padre de la chacarera—, Hermandad, Donde debo estar. El primer corte del disco será la zamba Tal vez así de Néstor Garnica.

 

En palabras de Roxana sobre su nuevo disco "si pienso en lo aguerrida de Juana Azurduy, en la dulzura de María Teresa de Calcuta, en la reivindicación de las mujeres junto a Evita, en la poesía angelical de Blanca Irurzun, en la lucha de las Madres del Dolor, en la sencillez y amor de mi madre, y en cada una de las mujeres anónimas que día a día hacen de la vida un hermoso jardín sonoro......Mujer Santiagueña anhela ser un poquito de cada una de estas grandes mujeres, donde mi forma de vivir sea siempre el encuentro amado con todo mi pueblo...".

 

Roxana nació un 21 de Junio de 1973, en Buenos Aires, donde ha residido los últimos quince años. En 1999, Roxana se presenta en el Festival de Cosquín primero como solista y luego como cierre dentro del grupo de Peteco Carabajal. Cuatro días más tarde Roxana gana el premio: Consagración Cosquín 1999 con la zamba La tristecita de Ariel Ramírez.

 


Portada del disco «Mujer santiagueña» de Roxana Carabajal

 

Canciones del disco:

 

1-Abriendo venas del monte

2-El olvidao

3-Tal vez así

4-Pa' estas fiestas vuelvo al pago

5-Para los sueños

6-Donde él me espera

7-Ahí hay amor

8-Melodía del monte

9-Hermandad

10-Donde debo estar

11-Después del despertar

12-Te iba a decir










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional