Portada > Actualidad
Vota: +0

«Hay un terreno común entre ambos géneros»

Rubén Blades lleva la salsa al ritmo de tango

REDACCIÓN el 30/08/2010 

El músico panameño Rubén Blades decidió incursionar en el tango: su debut en el ritmo del 2x4 tendrá la mejor compañía en un escenario privilegiado, ya que tocará este lunes junto al maestro Leopoldo Federico y su orquesta en el cierre del Mundial de Baile de Tango en Buenos Aires.

Rubén Blades presentará temas desarrollados en ritmo de salsa llevados al tango para demostrar “que hay un terreno común entre ambos géneros”.

 

La salsa y el tango cuentan con “un argumento urbano musical que trasciende las fronteras y las nacionalidades”, afirmó Blades en declaraciones que publica el diario Clarín.

 

“Es un territorio emocional en el que todos comparten un sentir que gira alrededor de la vida, del éxito y el fracaso, de las esperanzas y las desesperanzas, se expresa de distintas formas y el tango es una de ellas”, señaló.

 

“Mis letras también caminan esas razones, que pueden encontrar en la instrumentación y en la emoción del tango una expresividad que les va a dar mucha más fuerza. Así se me ocurrió tomar temas que ya desarrollé en términos rítmicos de salsa y llevarlos al tango para probar que este argumento es universal”, sostuvo el músico panameño.

 

Blades aclaró que no trata de “imitar a nadie, eso sería una tontería. Quizás alguno cree que voy a salir a hacer una mala imitación de Gardel, pero no es en absoluto mi intención”.

 

Reveló además que en 1982 gravó una versión del célebre tango Cambalache, de Enrique Santos Discépolo, “como si fuera un danzón”, pero nunca lo editó en un disco. “Estoy completamente seguro, y espero no faltarle el respeto a nadie, de que si fuera posible encontrarme hoy con el señor Discépolo, nos sentaríamos a hablar como viejos amigos”, afirmó el cantante.

 

Entre sus proyectos se encuentra elaborar un disco dedicado al tango, parte del cual será grabado en los próximos días en Buenos Aires, Argentina.

 

También tiene previsto regrabar en Costa Rica el material de la casa editorial Fania, de sus primeros discos, y visitar a Paco de Lucía para programar un disco de boleros con él.

 

Este año se ha visto lleno de trabajos y nuevos proyectos que lo vuelven a colocar al cantante en el oído y el gusto del público a escala internacional.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional