Portada > Actualidad
Vota: +0

Franco no ha muerto

VerdCel emprenderá acciones legales contra los dos periódicos de la derecha nacionalista que los acusaron de «proetarras»

REDACCIÓN el 01/09/2010 

El grupo valenciano VerdCel ha decidido emprender acciones legales en contra de lo que considera "un ataque directo al honor y propia imagen del grupo y sus miembros" ante las acusaciones de pertenecer al entorno de ETA lanzadas por los diarios "Alerta Digital" y "Diario Ya".

En los dos artículos de ambos diarios se hacen eco, "como si se tratara de información contrastada", de las opiniones vertidas por el bloguero de conocida posición xenófoba y extremoderechista Edgar Sánchez Agulló contra quien también se emprenderán acciones legales por sus acusaciones "falsas, malintencionadas y absolutamente infundadas".

Personas/grupos relacionados

 

En concreto, el artículo de Sánchez Agulló critica que el Ayuntamiento de Chirivella (Valencia) haya programado un concierto de VerdCel para el próximo 9 de Octubre, por considerarlo "financiación de bandas de la izquierda proetarra". El artículo afirma taxativamente: "El hecho no tendría mayor relevancia a no ser por las numerosísimas vinculaciones de la banda con círculos proetarras y de la extrema izquierda más radical".

 

El "Diario Ya" va un poco más allá si cabe calificando la contratación de VerdCel por parte del Ayuntamiento como "apoyo a terroristas".

 

Para VerdCel, "desgraciadamente estas palabras se cuelan en el 50 aniversario de la canción Al Vent, y demuestra que el franquismo más rancio sigue vivo, que no ha modificado nada su actitud hacia la libertad, la democracia y el respeto a nuestra lengua y a nuestra cultura".

 

Asimismo, Alfons Olmo, cantante y líder de VerdCel, ha manifestado que "lamentamos profundamente las acusaciones, absolutamente infundadas que se han derramado en contra del grupo en estas supuestas "noticias". Estas injurias de carácter fascista son el reflejo de una profunda ignorancia y al fin y al cabo es la carroña aprovechada por fuerzas "políticas" de dudosa legalidad, que basan su única estrategia en acusaciones indiscriminadas".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional