Portada > Actualidad
Vota: +0

Franco no ha muerto

VerdCel emprenderá acciones legales contra los dos periódicos de la derecha nacionalista que los acusaron de «proetarras»

REDACCIÓN el 01/09/2010 

El grupo valenciano VerdCel ha decidido emprender acciones legales en contra de lo que considera "un ataque directo al honor y propia imagen del grupo y sus miembros" ante las acusaciones de pertenecer al entorno de ETA lanzadas por los diarios "Alerta Digital" y "Diario Ya".

En los dos artículos de ambos diarios se hacen eco, "como si se tratara de información contrastada", de las opiniones vertidas por el bloguero de conocida posición xenófoba y extremoderechista Edgar Sánchez Agulló contra quien también se emprenderán acciones legales por sus acusaciones "falsas, malintencionadas y absolutamente infundadas".

Personas/grupos relacionados

 

En concreto, el artículo de Sánchez Agulló critica que el Ayuntamiento de Chirivella (Valencia) haya programado un concierto de VerdCel para el próximo 9 de Octubre, por considerarlo "financiación de bandas de la izquierda proetarra". El artículo afirma taxativamente: "El hecho no tendría mayor relevancia a no ser por las numerosísimas vinculaciones de la banda con círculos proetarras y de la extrema izquierda más radical".

 

El "Diario Ya" va un poco más allá si cabe calificando la contratación de VerdCel por parte del Ayuntamiento como "apoyo a terroristas".

 

Para VerdCel, "desgraciadamente estas palabras se cuelan en el 50 aniversario de la canción Al Vent, y demuestra que el franquismo más rancio sigue vivo, que no ha modificado nada su actitud hacia la libertad, la democracia y el respeto a nuestra lengua y a nuestra cultura".

 

Asimismo, Alfons Olmo, cantante y líder de VerdCel, ha manifestado que "lamentamos profundamente las acusaciones, absolutamente infundadas que se han derramado en contra del grupo en estas supuestas "noticias". Estas injurias de carácter fascista son el reflejo de una profunda ignorancia y al fin y al cabo es la carroña aprovechada por fuerzas "políticas" de dudosa legalidad, que basan su única estrategia en acusaciones indiscriminadas".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM