Portada > Actualidad
Vota: +0

«Violeta Parra y Víctor Jara encabezan mi familia chilena»

Silvio Rodríguez cantará en Cuba a la independencia chilena

REDACCIÓN el 02/09/2010 

Silvio Rodríguez, realizará un concierto en La Habana el próximo 10 de septiembre en homenaje al bicentenario de la independencia de Chile.


Isabel Parra y Silvio Rodríguez en el Centro Pablo de la Torriente Brau
© Alain Gutiérrez
Personas/grupos relacionados

El cantautor cubano Silvio Rodríguez saludará el bicentenario de la independencia de Chile con un concierto en La Habana el 10 de septiembre a las 8:30, en un homenaje a un país que admira desde su juventud, informó este martes el Juventud Rebelde.

 

Rodríguez, de 63 años, se presentará en el teatro Lázaro Peña junto con el trío Trovarroco, su esposa, la flautista Niurka González, y el percusionista Oliver Valdés, el mismo equipo que lo acompañó en su reciente gira por Estados Unidos.

 

El concierto es parte "de las actividades por el bicentenario de la independencia chilena", que se cumple el 18 de septiembre, señaló el portal digital.

 

Silvio ha expresado en múltiples ocasiones su admiración por Chile, país que visitó por primera vez en 1972 bajo el gobierno del socialista Salvador Allende, derrocado por el golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

 

Los cantores chilenos Violeta Parra (1917-67) y Víctor Jara (1932-73), "encabezan mi familia chilena y simbolizan mi arco de alianzas", sostiene el trovador cubano.

 

En su más reciente disco Segunda Cita, lanzado al mercado en 2010, Rodríguez incluyó el tema Carta a Violeta Parra, a la que dijo admirar desde su juventud y dedicó un concierto en Santiago de Chile en noviembre de 2007.

 

"Hay una carta a Violeta Parra en la que le cuento algunas impresiones y les beso a sus hijos, que han sido mis amigos", explicó entonces Rodríguez, ícono de la Nueva Trova Cubana.

 

Durante la dictadura de Pinochet, el trovador no volvió al país sudamericano y solo regresó en 1990, cuando ofreció un concierto ante 80.000 personas en el Estadio Nacional. Volvió en el 1991 acompañado por el grupo Diácara en el Estadio Santa Laura y posteriomente regresó en los años 2003, 2005 y 2007.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional