El cantautor canario Pedro Guerra inauguró ayer el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música de Adeje, ubicado en el núcleo de Las Torres, donde estudiarán alrededor de 700 personas, informó hoy la corporación municipal.
Redacción/EFE – Pedro Guerra aseguró que apadrinar este proyecto es un orgullo que le llena de satisfacción pues afirmó que no podría existir un mundo sin música y para que exista es necesario tener personas que sepan hacerla y para ello es preciso que la administración pública facilite el acceso a los más jóvenes a estos estudios musicales, se señala en un comunicado.
Pedro Guerra dijo que "no podría existir un mundo sin música, y para que esta exista, es necesario tener personas que sepan hacerla, escribirla, sentirla y escucharla y para ello es preciso que la administración pública facilite el acceso a los más jóvenes a estos estudios musicales". Seguidamente comentó "a partir de ahora estos músicos van a poder practicar su arte en mejores condiciones y lo mejor de todo es que durante los próximos la música estará garantizada en Adeje".
Al acto asistieron el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y unas 500 personas.
José Miguel Fraga señaló que este proyecto ha siso posible gracias al dinero aportado por el Plan E en "un magnífico edificio que nos va ha permitir desarrollar una actividad cultural de enorme valor educativo y que además servirá de eje transversal para la comunidad adejera".
La Escuela Municipal de Música tiene 2.697,04 metros cuadrados y dispone de un auditorio con capacidad de 220 personas.
También alberga estudio de grabación y cuartos de ensayo insonorizados.
Los alumnos podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones a partir del 13 de septiembre, fecha en la que dará inicio el curso 2010-2011.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos