Portada > Actualidad
Vota: +0

En Uruguay

El puente sobre el Río Santa Lucía llevará el nombre de Don Alfredo Zitarrosa

REDACCIÓN el 03/09/2010 

El miércoles 8 de setiembre la Cámara de Representantes rendirá homenaje al músico y compositor Don Alfredo Zitarrosa, al designar con su nombre al nuevo puente ubicado sobre el Río Santa Lucía, en el inicio de la Ruta Nº 1 “Brigadier General Manuel Oribe”.


Los dos puentes sobre el río Santa Lucía: al frente el viejo y al fondo el «Alfredo Zitarrosa»
Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

El nuevo puente sobre el río Santa Lucía, construido al lado del viejo puente de hierro, que une Montevideo con San José y se enmarca en la modernización de la Ruta Nº 1 Brigadier General Manuel Oribe, llevará el nombre de Alfredo Zitarrosa, luego de una gestión de los vecinos de la zona de Santiago Vázquez y Rincón de la Bolsa, quienes juntaron firmas a ese propósito.

 

No es caprichosa la elección, ya que todos recuerdan la canción El loco Antonio, inspirada en un personaje de la zona que Alfredo conoció bien por haberse criado en aquellos pagos.

 

El nuevo puente sobre el río Santa Lucía fue inaugurado por el entonces Presidente de la República, Tabaré Vázquez el 13 de diciembre de 2005.

 

La obra, que reviste alto interés por el constante incremento del tránsito desde Argentina, se resuelve en un sistema de mixto de hormigón y acero que se fabrica y empuja en forma acompasada desde las márgenes del río. La estructura metálica fue prefabricada en talleres de España, pero la unión y el montaje se realizaron en la propia obra, a orillas de la corriente.

1 Comentario
#1
Sofia
mercedes
[18/07/2014 00:16]
Vota: +0
no encuentro la información





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM