Portada > Actualidad
Vota: +0

Trovador polifacético

Bob Dylan expone sus pinturas en Dinamarca

REDACCIÓN el 03/09/2010 

Un total de 40 cuadros del cantautor americano Bob Dylan podrán visitarse a partir de este fin de semana en el Statens Museum for Kunst, el museo más grande de Copenhague (Dinamarca).


«Bahía», uno de los cuadros de Bob Dylan que se exponen en el Statens Museum for Kunst de Copenhague.

La exposición, que permanecerá en la Galería Nacional de Copenhague desde el 4 de septiembre hasta el 20 de febrero de 2011, presenta escenas de la vida diaria en Brasil, hechas en fuertes colores acrílicos.

 

La colección "Brazil Series", muestra en colores vivos, a veces dramáticos, paisajes de favelas, ciudades y el campo, así como escenas de arreglos de cuentas o retratos de mafiosos, cazadores o mujeres desnudas y naturalezas muertas.

 

Los cuadros se pintaron en el estudio del cantante durante un periodo de 15 meses, desde principios de 2009 hasta marzo de este año, agregó. Se basan en bocetos que había hecho antes sobre papel.

 

'Ni siquiera sabemos si de hecho vio lo que pintó o lo sacó de fotografías', indicó Kaspar Monrad, conservador en jefe del museo

 

La pintura de Dylan "no es una ilustración de sus canciones, y el mismo artista rechaza toda relación con su repertorio musical", precisó Monrad. El estilo Dylan está "inspirado del realismo estadounidense de inicios del siglo XX y tiene afinidades profundas con pintores del siglo pasado como el Matisse de los años 1920".

 

Esta exposición supone un nuevo capítulo en las actividades pictóricas del cantante de 69 años, quien pinta y dibuja desde hace décadas y exhibió sus acuarelas en Chemnitz, Alemania, en 2007 y en Londres en 2008.

 

No se espera que Dylan esté en el estreno. "Es un hombre muy tímido. Pero se encuentra en Europa, así que es posible que se pase por el museo", comentó Monrad.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional