Portada > Opinión
Vota: +0

En el documental de Víctor Manuel

Asturias en la voz de Miguel Poveda

por Carles Gracia Escarp el 08/09/2010 

El cantaor catalán Miguel Poveda se acerca una vez más a la canción de autor, en esta ocasión atendiendo a una propuesta de Víctor Manuel, quien ha querido invitarle a participar en la película documental que repasa su trayectoria artística interpretando en solitario en estudio el monumental tema Asturias, con arreglos sinfónicos de Joan Albert Amargós, como ya la grabara Víctor Manuel en su disco Vivir para cantarlo en 1999.

El poeta Pedro Garfias (1901-1967), andaluz por linaje, arraigo y vocación escribió el poema Asturias en 1937 como un emocionado canto en homenaje a la tierra asturiana, versos crecidos posteriormente con la música que Víctor Manuel compone en 1970, tema que cantaba entonces en sus directos y que no grabó como consecuencia de la censura hasta 1976 en sus LP "Víctor Manuel 10" y "En directo", aunque Asturias fue más popular posteriormente tras su regrabación en 1983 para su LP "Por el camino". El poema musicado todavía alcanzó más vuelo con los arreglos y dirección musical de Joan Albert Amargós para su grabación en el disco "Vivir para cantarlo" en 1999,  el tema también aparece en otros discos posteriores del cantautor y  es uno de los más reconocidos del cancionero de Víctor Manuel, llegando a ser considerado como un segundo himno para Asturias.

Tras la gira Vivir para cantarlo en la que el cantautor asturiano ha repasado su trayectoria artística durante 2009 y 2010 por diversos escenarios de España y Latinoamérica, Víctor Manuel ha querido también dejar testimonio  biográfico y artístico en una película documental (Vivir para cantarlo. La película) dirigida por el director José Luis García Sánchez que recoge sus conciertos en el Teatro Campoamor de Oviedo de los días 18 y 19 de junio de 2010, material que irá acompañado por la grabación en estudio de algunos de sus temas interpretados a dúo con el autor o en solitario por artistas invitados.

Entre los artistas invitados se encuentra Miguel Poveda quien interpretará su tema en solitario, la grabación en estudio tendrá lugar en el mes de noviembre, la película documental contará además con otros documentos audiovisuales de interés en la trayectoria artística y vital de Víctor Manuel, está producida por Gona Films y será emitida previsiblemente por televisión, además de ser editada en dvd.

1 Comentario
#1
Carles Gracia
Catalunya
[16/11/2014 20:15]
Vota: +0
Nota del autor: Finalmente Miguel Poveda grabó Asturias junto a Víctor Manuel en 2014 para el cd-dvd 50 años no es nada que se puede consultar en la Discografía del autor.






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM