Ameno y sencillo homenaje se rindió en esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma (Cuba), al trovador cubano Carlos Puebla, quien mañana sábado cumpliría 93 años de edad.
AIN - En el salón de protocolo del monumento que preside la Plaza de la Patria, los saxofonistas Luis Bonet y José David Mora, así como también los cantantes Teresa Aliaga, Alberto García y Daniuska Pacheco, interpretaron composiciones del llamado Cantor de la Revolución y de otros autores.
Ronald Arias, técnico del museo de cera de Bayamo, único de su tipo en el país, calificó a Puebla como embajador de la cultura cubana en el mundo, dada la fama que alcanzó.
Señaló que el cantautor compuso más de dos mil piezas, gran parte de ellas incluidas en la denominada música social.
A ese tipo de creaciones, precisó, pertenecen sus obras más conocidas, que son Y en eso llegó Fidel y Hasta siempre, esta última dedicada al mítico revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara.
Arias destacó que en el museo de cera hay una estatua de Carlos Puebla a tamaño natural, junto a las de Benny Moré, Sindo Garay, Bola de Nieve y Polo Montañés, figuras emblemáticas del pentagrama nacional.
Músicos y museólogos señalaron que el trovador también dejó centenares de canciones de amor, entre las cuales la más difundida es Quiero hablar contigo.
Carlos puebla nació el 11 de septiembre de 1917 en la costera ciudad de Manzanillo, en la actual Granma, y falleció en La Habana el 12 de julio de 1989.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos