Portada > Actualidad
Vota: +0

Lluís Llach y Feliu Ventura han colaborado

El pueblo de Porrera protagoniza uno de los primeros lipdub en 3D del mundo

REDACCIÓN el 10/09/2010 

La canción La Flama del grupo valenciano Obrint Pas ha sido el hilo conductor del vídeo musical.

Los habitantes de Porrera han sido protagonistas de un lip dub, algo que puede traducirse como "doblaje labial". Un lipdub y consiste en un video musical rodado en un solo plano secuencia, y que combina la sincronización labial de los protagonistas con la letra de la canción. Los participantes cantan un trozo de la canción hasta que son sustituidos por otro participante que sigue y así sucesivamente, hasta el final de la canción.

Personas/grupos relacionados

 

Se ha utilizado para el lipdub una nueva versión de la canción La Flama del grupo valenciano Obrint Pas ("... vivir manteniendo viva la llama a través del tiempo, la llama de todo un pueblo en movimiento..."), grabada expresamente para la ocasión con la colaboración de Miquel Gil.

 

Además de la gente del Porrera, han participado también el propio grupo Obrint Pas en directo, Lluís Llach —vecino ilustre del pueblo— y Feliu Ventura, además de otros personajes conocidos y de mucha gente venida desde la comarca del Priorat.

 

El lipdub se ha grabado en formato 3D, convirtiéndose en uno de los primeros del mundo en este formato. Así pues, su difusión será tanto en 2D (Televisión estándar e Internet) como en 3D (Canales especializados y Cines).

 

La iniciativa ha partido de la Asociación Lo Cirerer de Porrera que, según cuentan, han querido promover "el desarrollo comunitario, la dinamización local y la visibilización del tejido social de la comarca".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM