El cantautor argentino Chico Novarro, responsable de temas tan populares como Algo contigo y Carta de un león a otro se pasa a la murga en su nuevo CD El amor en tiempo de murga.
El nuevo disco de Chico Novarro cuenta con la dirección artística de Raúl Medina pianista, compositor y director de orquesta, además de productor de teatro y televisión. Medina ya dirigió a grandes artistas como son: Alfredo Zitarrosa, Jaime Roos, Rubén Rada y Piero.
El material tiene la gracia de contar con temas consagrados del autor pero con el estilo de ritmos uruguayos. Así, clásicos como Algo contigo y Arráncame la vida son tratados en tiempo y forma de candombe al calor sonoro de los tambores, que agregan un especial sabor.
En el nuevo CD de Chico Novarro participa el músico Rubén Rada con quién canta a dúo Necesito un amigo. También colaboran Malena Muyala, una de las grandes cantantes de tangos de hoy —también uruguaya— y Natalia Caffre con quienes interpreta a dúo El amor no se va y Arráncame la vida.
Se suman a los músicos invitados el excelente guitarrista Julio Cobelli y los cantantes Jorge Nasser, Ricardo Olivera, además del coro Montevideo Gospel y la participación de Rafael Antognazza, dirigiendo los coros murgueros. Un disco diferente a lo que el artista viene realizando, digno de escuchar por el valor de los arreglos, por el reconocimiento de estar ante algo distinto y por el placer de volver a escucharlo.
El amor en tiempo de murga fue grabado íntegramente en Montevideo.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos