Portada > Actualidad
Vota: +0

Participa León Gieco

Daniel Argañaraz estrena CD «El grito en el cielo»

REDACCIÓN el 15/09/2010 

El cantautor argentino Daniel Argañaraz estrenará las composiciones de su nuevo disco El grito en el cielo hoy a las 20:00 en la sala III del porteño Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín) dentro del ciclo M.A.C. (Música de Alta Calidad).

La nueva producción discográfica de Daniel Argañaraz fue grabada en Buenos Aires (Estudios Requena) entre octubre y noviembre del año pasado bajo la producción artística de Hugo Casas (Los Nocheros, Horacio Guarany, Facundo Toro, Los Tucu Tucu), entre muchos otros.

 

Este es el cuarto trabajo de su carrera; el primero fue, “Folklore Urbano”, y que fuera grabado en forma independiente en el 2004, mientras que “Honores” es del (2006), y “Surconciente” (2008)

 

Entre las novedades de este nuevo material, Daniel Argañaraz contó con la colaboración de León Gieco que acompañó a Daniel en el tema De Chepes al Sur, lo que demuestra el nivel y el crecimiento en el que se encuentra actualmente su carrera artística. Contó también con la participación de La Bruja Salguero en El medio enharinao y Ramón Navarro en El grito en el cielo.

 

Para este CD Argañaraz compuso con Hugo Casas casi treinta canciones de las que surgieron los temas para El grito en el cielo. Huaynos, chayas, canciones, chacareras y zambas como Cuando llega el carnaval, El fuego de la esperanza, Casa paterna, Pasa por mi, Zamba de los Cabrera, Una señal, El pueblito del sol y Negrito de La Matanza, componen el disco.

 

Daniel Argañaraz, nació en Chepes, provincia de La Rioja (Argentina). A los 7 años, sus padres migraron hacia la provincia de Buenos Aires.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 19/08/2025

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM