Portada > Actualidad
Vota: +0

Mezcla de razas, culturas, paisajes y costumbres

Los Tekis con nuevo disco

REDACCIÓN el 17/09/2010 

En los primeros días del mes de octubre verá la luz el nuevo trabajo discográfico del conjunto argentino Los Tekis que lleva de nombre Mixtura, su décimoprimer disco.

Con esta palabra, Mixtura, el conjunto Jujeño quiere englobar y transmitir sus sentimientos por su tierra.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Así es como Los Tekis ven a Jujuy, una mixtura (mezcla) de razas, culturas, paisajes y costumbres que se han fundido para ser una provincia y su gente, pero que a la vez cada una mantiene sus tradiciones e idiosincrasia que las hace únicas.

 

Esta mixtura, queda notablemente plasmada en el disco, ya que así como en Jujuy uno puede encontrar la aridez de la puna, la fertilidad de la quebrada y los valles y el intenso verde de las yungas, en el disco los Tekis ofrecen una variedad de ritmos que van desde los huaynos, bailecitos, carnavalitos y taquiraris con interpretaciones notables al lado de los artistas invitados que para este trabajo son todos de una calidad artística invalorable, a Juan Carlos Saravia y Polo Román, hay que sumarles a Los Nocheros y Los Huayra. Pero ahí no terminan los invitados, también en el disco se van a poder apreciar las interpretaciones junto a Los Tekis de artistas Jujeños de gran valía como Bruno Arias, José y las hermanas Simón y el grupo Coroico, conformando todos un trabajo artístico de alta calidad.

 

Un párrafo aparte, merece la presentación del disco ya que en su portada e interior y continuando con el mensaje de la "mixtura" Jujeña, se puede apreciar a los integrantes de los Tekis, que representan la música, con destacados artistas de su tierra, allí están retratados el escultor de piedra Rosario Gaspar, Omar García Romano escultor en madera, Juan Carlos Entrocassi artista plástico, Isabel Guary artesano de instrumentos de viento, Ángel Bravo luthier de charangos y Pachy Alderete poeta y compositor, siendo esto la "mixtura" del arte Jujeño.

 

Mixtura, sin lugar a dudas es una palabra que define perfectamente a Jujuy, pero a partir de este disco va a quedar íntimamente ligada a Los Tekis, ya que en él se puede apreciar a un conjunto "mixturado" entre partes de aquellos niños que empezaron hace 22 años en la Peluquería de los Hermanos Chañi y que llevan como conjunto 19 años y Los Tekis de hoy, hombres maduros artísticamente, lo que les ha permitido plasmar en la placa discográfica un trabajo notable, desde lo musical, pero aún más desde lo personal.

 

Canciones del disco:

 

1-Viva Jujuy

2-Tonada para Remedios

3-El Pedregoso

4-A los Bosques

5-El Orgulloso

6-Viviendo

7-Warmicita

8-Mixtura

9-Soy Jujuy

10-Capo Caporal

11-Imillitay

12-Cóndor Vuela / Himno Nacional Argentino

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM