El poeta y compositor argentino Ariel Petrocelli, que fue autor de reconocidas piezas del cancionero folclórico argentino como El Seclanteño, murió esta mañana luego de permanecer internado varios días en una clínica de Salta y de ser intervenido quirúrgicamente.
Ariel Petrocelli falleció esta mañana, a los 73 años, y sus restos son velados desde las 10, en la sala 2 de la empresa La Piedad, situada en calle Alberdi al 400, de la ciudad de Salta, y serán sepultados mañana a las 11, en el cementerio De la Divina Misericordia.
Hace veinte días fue sometido a una angioplastia de manera exitosa, pero el martes pasado sufrió una hemorragia intestinal que motivó su internación en una clínica privada, donde se encontraba en coma inducido y con respirador artificial.
Ariel Petrocelli nació en 1937, en la localidad salteña de Campo Santo, y desde su juventud es considerado uno de los poetas fundamentales del cancionero popular argentino.
Realizó sus estudios primarios en colegio Salesiano y luego se recibió de maestro en la Escuela Normal de Salta, profesión que ejerció en la localidad salteña de Cachi, y con 19 años se inició en el camino de la poesía.
Entre sus obras se destacan El Seclanteño, Zamba de Cachi, La bagualera, Cuando tenga la tierra, El Antigal y Soy sembrador argentino, entre otras, y su último disco, denominado Andar la Vida, editado junto a su esposa Isamara, fue presentado a principios de este año.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos