El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer que el cantautor argentino Alberto Cortez "no tiene derecho a envejecer" y que "cada día canta mejor".
![]() Alberto Cortez y el Presidente de Ecuador Rafael Correa.
|
EFE - El jefe de Estado comentó que asistió ayer al concierto "espectacular", según dijo, ofrecido por Alberto Cortez en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste de Ecuador).
"Ese hombre cada día canta mejor. Tiene 70 años, pero tiene una voz...", indicó al asegurar que Cortez "es completo" pues es compositor, músico y cantante.
Para Correa, las canciones de Cortez son "poemas cantados" y "protestas finísimas".
"Alberto, gente como tú no tiene derecho a envejecer, la humanidad los necesita, para tener alegría, ternura, inspiración poesía", dijo Correa en su informe semanal de labores al enviar un mensaje público al cantante que, según dijo, hoy tiene previsto viajar a Europa.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos