Portada > Actualidad
Vota: +0

«Yo lo definiría como un hombre bueno»

Para Marina Rossell, Labordeta deja unas canciones que huelen a tierra

AGENCIAS el 19/09/2010 

La cantautora catalana Marina Rossell ha lamentado la muerte de su amigo José Antonio Labordeta, un "hombre cabal" que deja unas canciones que "huelen a tierra, que son ásperas, que son amargas y que contienen el ADN del lugar donde él nació y ha muerto


Marina Rossell con José Antonio Labordeta

EFE - Marina Rossell ha destacado del cantautor zaragozano José Antonio Labordeta, al que se ha referido afectuosamente como "el abuelo", que siempre fue un "hijo de su tierra", igual que Luis Buñuel, y por ello consiguió describir "como nadie" el paisaje de Aragón.

 

"Yo lo definiría como un hombre bueno, una bellísima persona imposible de olvidar. Ha sido un hombre cabal que siempre ha estado al lado de la gente, en todos los sentidos. Ha sido un hombre transversal que ha querido a la gente", ha indicado.

 

Rossell ha recordado cómo la calidad humana y la proximidad de Labordeta le han influido: "Siempre a su lado te sentías bien, era una persona que te hacía sentir bien, con la que podías ser tú".

 

La cantante, que visitó al político junto a Paco Ibáñez y Jaume Sisa hace unas semanas, ha asegurado que "el abuelo ha sabido mirar a la muerte a los ojos y la ha enfocado con humor y con paz".







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM