Portada > Actualidad
Vota: +0

«Yo lo definiría como un hombre bueno»

Para Marina Rossell, Labordeta deja unas canciones que huelen a tierra

AGENCIAS el 19/09/2010 

La cantautora catalana Marina Rossell ha lamentado la muerte de su amigo José Antonio Labordeta, un "hombre cabal" que deja unas canciones que "huelen a tierra, que son ásperas, que son amargas y que contienen el ADN del lugar donde él nació y ha muerto


Marina Rossell con José Antonio Labordeta

EFE - Marina Rossell ha destacado del cantautor zaragozano José Antonio Labordeta, al que se ha referido afectuosamente como "el abuelo", que siempre fue un "hijo de su tierra", igual que Luis Buñuel, y por ello consiguió describir "como nadie" el paisaje de Aragón.

 

"Yo lo definiría como un hombre bueno, una bellísima persona imposible de olvidar. Ha sido un hombre cabal que siempre ha estado al lado de la gente, en todos los sentidos. Ha sido un hombre transversal que ha querido a la gente", ha indicado.

 

Rossell ha recordado cómo la calidad humana y la proximidad de Labordeta le han influido: "Siempre a su lado te sentías bien, era una persona que te hacía sentir bien, con la que podías ser tú".

 

La cantante, que visitó al político junto a Paco Ibáñez y Jaume Sisa hace unas semanas, ha asegurado que "el abuelo ha sabido mirar a la muerte a los ojos y la ha enfocado con humor y con paz".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional