El cantante y compositor cubano Pablo Milanés pidió a los hermanos Fidel y Raúl Castro, que alternan el poder en la isla desde la revolución de 1959, dejar el país "en orden" antes de ellos morir, informó hoy la prensa digital.
EFE - "Fidel y Raúl tienen la responsabilidad, antes de morir, de dejar al país en orden con sus debidos sucesores. Con todas las libertades garantizadas y con los problemas económicos resueltos", apuntó Pablo Milanés en una entrevista publicada en la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.
El músico agregó que los hermanos Castro deben trabajar "para que la revolución no se quede en el aire y un grupo de oportunistas que ya están (cerca de ellos) en el poder no se apoderen de Cuba, de la revolución o, en el peor de los casos, la vendan".
"No podemos perder todos los valores, todo lo bueno que todavía existe", declaró el cantautor de 67 años, que se presentará el miércoles en el Jockey Clube de Sao Paulo, junto a la brasileña María Rita, dentro del festival Telefónica Sonidos.
Milanés destacó su presentación junto a María Rita, hija de la desaparecida cantante brasileña Elís Regina.
"Me puse muy feliz al saber que era con la hija de ella", comentó el artista cubano, quien cantó por primera vez en Brasil hace treinta años, un año después de la muerte de la cantante.
El festival reúne entre el 21 y 25 de septiembre a artistas de España y Latinoamérica, entre los que destacan los brasileños Ana Carolina, María Rita, Ana Cañas, Yamadú Costa, María Gadú y Capital Inicial, además de los cubanos Pablo Milanés, Gonzalo Rubalcaba, Alfredo Rodríguez y Pitbull.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos