El cantante y compositor cubano Pablo Milanés pidió a los hermanos Fidel y Raúl Castro, que alternan el poder en la isla desde la revolución de 1959, dejar el país "en orden" antes de ellos morir, informó hoy la prensa digital.
EFE - "Fidel y Raúl tienen la responsabilidad, antes de morir, de dejar al país en orden con sus debidos sucesores. Con todas las libertades garantizadas y con los problemas económicos resueltos", apuntó Pablo Milanés en una entrevista publicada en la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.
El músico agregó que los hermanos Castro deben trabajar "para que la revolución no se quede en el aire y un grupo de oportunistas que ya están (cerca de ellos) en el poder no se apoderen de Cuba, de la revolución o, en el peor de los casos, la vendan".
"No podemos perder todos los valores, todo lo bueno que todavía existe", declaró el cantautor de 67 años, que se presentará el miércoles en el Jockey Clube de Sao Paulo, junto a la brasileña María Rita, dentro del festival Telefónica Sonidos.
Milanés destacó su presentación junto a María Rita, hija de la desaparecida cantante brasileña Elís Regina.
"Me puse muy feliz al saber que era con la hija de ella", comentó el artista cubano, quien cantó por primera vez en Brasil hace treinta años, un año después de la muerte de la cantante.
El festival reúne entre el 21 y 25 de septiembre a artistas de España y Latinoamérica, entre los que destacan los brasileños Ana Carolina, María Rita, Ana Cañas, Yamadú Costa, María Gadú y Capital Inicial, además de los cubanos Pablo Milanés, Gonzalo Rubalcaba, Alfredo Rodríguez y Pitbull.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos