Portada > Actualidad
Vota: +0

Sexto Festival Internacional Chihuahua

Silvio Rodríguez llenó en Ciudad Juárez

REDACCIÓN el 20/09/2010 

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, ofreció a miles de personas un concierto por la paz en Ciudad Juárez (norte de México), que formó parte del espectáculo denominado Voces de América que llevó alegría a los habitantes de una de las localidades más violentas del mundo y en el que también participaron Lila Downs y Willie Colón.

 

El trío Trovarroco fue el encargado de abrir la velada con una pieza, dejando más que listo el escenario para la esperada presencia del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien lució un sencillo atuendo negro con una boina beige.

 

En el claro de la luna, fue el primer tema que cantó y enseguida saludó al público, presentando al trío de quienes dijo, "es una orquestica de cuerdas pulsadas, oriunda de Villa Clara, la ciudad más central de Cuba". Silvio Rodríguez siguió con Sueño con serpientes y Carta a Violeta Parra.

 

Ante la petición del público por escuchar Ojalá expresó "yo voy a cantar Ojalá, poquito después, ¿ustedes tienen apuro? Pues yo tampoco".

 

También se dio tiempo para dedicar Canción del elegido a cinco compatriotas cubanos que se encuentran presos en Estados Unidos. En la parte final cantó El necio, Óleo de mujer con sombrero, Pequeña serenata diurna, Escaramujo, Quién fuera, y La maza.

 

"Ha sido maravilloso para nosotros estar aquí, muchas gracias", dijo a las 9:48 de la noche para despedirse con el aclamado y coreado tema Ojalá.

 

Con una sonrisa, el cantautor agradeció los cientos de aplausos que de pie le rindió el público, "gracias, muchas gracias Juárez, no los vamos a olvidar".

 

Y ante la insistencia de los presentes por escuchar más de su música, regresó al escenario, afirmando que sólo era una partecita del festival y que aún faltaba lo mejor, interpretó La era está pariendo un corazón.

 

Tras su actuación subieron al escenario la mexicana Lila Downs y el salsero puertorriqueño Willie Colón, para también opacar con su música los hechos violentos que diariamente enlutan esta urbe, donde se han registrado más de dos mil asesinatos atribuidos al crimen organizado desde enero pasado.

 

La velada “Voces de América para Juárez” forma parte del Sexto Festival Internacional Chihuahua que arrancó el pasado cuatro de septiembre y concluirá el primero de octubre en la capital del estado.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM