Portada > Actualidad
Vota: +0

Incluye un CD «A dos voces»

Reeditan un libro de Benedetti sobre Viglietti

REDACCIÓN el 21/09/2010 

La editorial Alfaguara reedita Daniel Viglietti, desalambrando de Mario Benedetti, donde el autor uruguayo repasa cronológicamente la biografía de su compatriota, combinando el género ensayístico con el diálogo.

Daniel Viglietti, desalambrando de Mario Benedetti vio su primera edición en 2007 con la editorial Seix Barral. Tres años después Alfaguara lo reedita y lo acompaña con el CD A dos voces, con poemas leídos por Benedetti y canciones interpretadas por Viglietti.

 

Benedetti había escrito ya un libro sobre Daniel Viglietti en el año 1974. Este nuevo libro tiene un carácter testimonial, basada en dos largas entrevistas realizadas por Benedetti al cantautor. En la primera, aborda principalmente las experiencias de sus once años de exilio en París. "En ese trabajo, que retomamos en la primera parte de este libro, abordamos las dificultades que tuvo su arte frente a la censura y a un autoritarismo creciente (que desembocó luego en dictadura); problemas que incluso lo llevaron a prisión y lo obligaron a exiliarse. En la sección titulada «Las respuestas del hombre » se incluye una entrevista que le hice en 1973 al borde de su exilio", explica Benedetti.

 

En la segunda entrevista "Daniel nos cuenta cómo ha continuado su actividad y su obra desde su regreso al país, el 1º de setiembre de 1984, hasta el presente, y nos narra sus impresiones sobre la situación actual en esta nueva etapa histórica del Uruguay, en que las fuerzas progresistas gobiernan el país" prosigue el poeta uruguayo. La letra de muchas de sus canciones se inserta en el contexto de los testimonios.

 

"Treinta años después, la figura de Daniel Viglietti se mantiene tan o más viva que entonces. Su obra incluye un canto al paisaje y a los seres de nuestras geografías, acercándose también a lo humano en el amor, la rebeldía y la carencia. Por eso me pareció oportuno llevar a cabo otra vez un diálogo con él. Daniel Viglietti continúa trabajando para que la canción sea una herramienta en que se unan la emoción y la conciencia, la memoria y la esperanza", asegura Mario Benedetti en el prólogo del libro.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional