Portada > Actualidad
Vota: +0

Rinde homenaje a Otilio Galíndez

Cecilia Todd comienza una gira por Argentina

AGENCIAS el 21/09/2010 

Desde hoy hasta el 25 de septiembre, la cantante venezolana Cecilia Todd inicia una gira por Argentina.

AVN - Para esta gira, Cecilia Todd tiene preparado un repertorio que divide entre temas ya tradicionales y otros tantos en homenaje al compositor venezolano Otilio Galíndez, fallecido en 2009. La primera presentación, hoy martes 21 de septiembre a las 9:00 de la noche, se llevará a cabo en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba.

 

El jueves 23 y el sábado 25 continuará en los teatros Lavarden, de Rosario y Coliseo, de Buenos Aires, a las 9:30 de la noche.

 

En el escenario, Cecilia Todd estará acompañada por Leo Vargas en la percusión, Leonel Ruiz en el piano, Jesús “Chuito” Rengel a cargo de la mandolina y la bandola y Mark Brown en el contrabajo.

 

Durante el concierto a realizarse en Rosario, se grabará en vivo un DVD.

 

Siempre con la música tradicional del país, Cecilia Todd hizo su debut en 1970, como miembro del grupo Música Experimental venezolana.

 

Como solista, su primera presentación fue en el programa de televisión El Show de Renny. En 1972, viajó a Buenos Aires impulsada por quienes luego fueron sus grandes amigos: Mercedes Sosa y el grupo Buenos Aires 8.

 

Allí permaneció por tres años, durante los cuales estudió técnica vocal con la reconocida profesora Susana Naidich y grabó su primer disco, Pajarillo Verde, junto a Cacho Tirao, Domingo Cura y Horacio Corral.

 

En 1991 se radicó en Tenerife (Islas Canarias), desde donde viaja a la península ibérica y gira por diversos países europeos.

 

En sus numerosas presentaciones, ha alternado con figuras como Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Ástor Piazzolla, Zimbo Trío, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Carlos Cruz-Diez, Henry Martínez y Joan Isaac, entre otros.

 

Su disco Pajarillo Verde fue incluido entre los 100 mejores discos del siglo XX por el Diario Clarín de Buenos Aires, Argentina (1999).







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM