Portada > Actualidad
Vota: +0

Coincidiendo con la reedición de su obra completa

El «clan» de los Parra celebra el natalicio de Violeta

REDACCIÓN el 22/09/2010 

Con grandes invitados, el próximo domingo 3 de octubre, Isabel y Ángel Parra encabezarán un gran concierto-homenaje a su madre en el marco de la reedición de su catálogo discográfico y dos DVD por el sello Oveja Negra. Esto, un día antes de celebrar el natalicio de la cantautora más importante de la música chilena.

Largo fue el trabajo realizado por Isabel Parra y la Fundación Violeta Parra para reunir la discografía de la cantautora Violeta Parra. Trabajo que se materializa este 28 de septiembre, cuando el sello Oveja Negra lance trece discos y dos DVD de Violeta Parra bajo el título “Obras de Violeta Parra – Musicales, Poéticas, Visuales” en exclusiva pocos días antes de la celebración de un nuevo cumpleaños de la connotada cantautora.

Personas/grupos relacionados

 

Discos como La Tonada, Décimas Autobiográficas, La Cueca y Hace Falta Un Guerrillero, son algunos de los trabajos discográficos que incluye esta reedición. Además del DVD Pintora Chilena y Bordadora Chilena, este último registro inédito en nuestro país. Además, la discografía incorpora el trabajo plástico de Violeta en arpilleras, papel maché y pinturas que la cantautora realizó y presentó en sus distintas exposiciones tanto en Chile como en Europa.

 

Con motivo de un nuevo cumpleaños de Violeta Parra, el 3 de octubre se realizará un gran evento en homenaje a la compositora, titulado simplemente “Cumpleaños De Violeta Parra”, que encabezarán Isabel y Ángel Parra, y que tendrá como invitados al clan Parra, Tita, Javiera, Ángel hijo y su compañero en Los Tres, Álvaro Henríquez, además de Alejandro Lazo. Juntos, interpretarán el cancionero de la popular cantautora, en un evento que tendrá una cuidadosa puesta en escena, a cargo del destacado actor Ramón Núñez, e imágenes en exclusiva proyectadas.

 

El evento es organizado junto a Radio Cooperativa y se realizará el 3 de de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes a las 19:30 horas.

1 Comentario
#1
Juan
Chile
[20/09/2013 08:54]
Vota: +0
Esta fecha 4 de Octubre debería ser fiesta nacional, pues Violeta Parra está en el ADN de nuestra historia inmaterial como país y porque no decirlo de nuestra américa morena. Este año la celebraremos con nuestros alumnos.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM