Portada > Actualidad
Vota: +0

Piden que el «Canto a la libertad» sea el himno de Aragón

Lluvia de honores para Labordeta en Aragón

REDACCIÓN el 23/09/2010 

Un parque, un Palacio de Congresos y otros espacios públicos aragoneses llevarán el nombre del trovador José Antonio Labordeta fallecido el pasado domingo.

 


José Antonio Labordeta
© Josep Comellas

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado que el Parque Primo de Rivera pase a denominarse "Parque Grande José Antonio Labordeta", y que según ha argumentado el alcalde Juan Alberto Belloch, se debe a que el cantautor y político "es uno de los aragoneses que ha hecho más por Aragón y Zaragoza en las últimas décadas".

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado este jueves que le parece "muy bien" que el Gobierno de Zaragoza haya aprobado la iniciativa. Iglesias ha considerado que el cantautor, escritor y político aragonés, fallecido este fin de semana, es "un punto de referencia en Aragón".

 

Respecto a que el Auditorio de Zaragoza lleve también el nombre de José Antonio Labordeta, el alcalde ha puntualizado que "para eso hace falta consenso y los consensos cuestan lo que cuestan", si bien ha reconocido que "me gustaría que el acuerdo llegase en este legislatura".

 

Por otra parte el auditorio del Palacio de Congresos de Jaca (Huesca) se denominará "José Antonio Labordeta", en reconocimiento al trabajo y la colaboración del cantautor y político con la ciudad de Jaca y con el Pirineo.

 

Paralelamente la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca estudiará otorgar el nombre de José Antonio Labordeta a algún espacio de la ciudad, con el que recordar y homenajear al cantautor. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha apuntado que la idea es que esta decisión pueda aprobarse en el pleno del Consistorio oscense previsto para el 1 de octubre.

 

En cuanto a que el actual Himno de Aragón se sustituya por el Canto a la libertad, de Labordeta, Belloch ha preferido no pronunciarse al indicar "eso no toca". Al respecto, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado que "en estos momentos tenemos un himno, aprobado por unanimidad y que es el trabajo de músicos y poetas de Aragón". De esta forma, ha señalado que "cualquier decisión sobre el tema tiene que ser fruto de una unanimidad completa de todos los partidos políticos", así como ha advertido de que "esta decisión la debemos tomar en un momento más sereno".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional