Portada > Actualidad
Vota: +0

En Buenos Aires

Concierto por el Monumento a la Mujer Originaria

REDACCIÓN el 24/09/2010 

El sábado 25 de septiembre desde las 15:00 se realizará un concierto por el Monumento a la Mujer Originaria. El objetivo es convocar a miles de personas para que aporten llaves u otros objetos de bronce en los centros de acopio que se constituirán en distintas provincias, escuelas, bibliotecas, clubes, sindicatos, fábricas; con el fin de construir un monumento de 10 metros de altura.

El sábado 25 de septiembre desde las 15:00 se realizará un concierto por el Monumento a la Mujer Originaria al aire libre en Diagonal sur y Perú (Buenos Aires, Argentina). Estarán presentes grandes artistas: Víctor Heredia, Horacio Fontova, Karamelo Santo, Edu Smith, La Chilinga, Paula Ferré, 100 charanguistas, 150 músicos sikuris, entre otros.

 

Tras haber realizado el primer monumento de bronce al Che Guevara con la participación de 15.000 personas, hoy Osvaldo Bayer y el artista plástico Andrés Zerneri proponen realizar otra obra colectiva: el "Monumento a la Mujer Originaria", una escultura de diez metros de altura para rendir homenaje a los pueblos originarios de toda América Latina.

 

El objetivo es juntar llaves y objetos de bronce que se pueden llevar a las distintas presentaciones que tendrá el evento en todo el país.

 

Tras a la masiva campaña de recolección de llaves que hizo realidad al primer monumento de bronce a Ernesto Che Guevara en Argentina, inaugurado el 14 de junio de 2008 en la ciudad de Rosario, los organizadores proponen un desafío mayor en términos cuantitativos, bajo la misma estructura organizativa y apelando a la solidaridad de una gran cantidad de personas de todo el país y el exterior.

 

La construcción del "Monumento a los Pueblos Originarios", simbolizados en la figura de una mujer de 10 metros y varias toneladas de bronce solidario, será una nativa en su entorno natural, íntimamente ligada a la Pachamama. La fuerte mención a la vida que representa esa figura es el concepto central. La resistencia indígena y su renacer en todas las naciones hermanas estarán reflejados en la Wiphala, enarbolada orgullosamente en sus brazos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM