Portada > Actualidad
Vota: +0

En Buenos Aires

Concierto por el Monumento a la Mujer Originaria

REDACCIÓN el 24/09/2010 

El sábado 25 de septiembre desde las 15:00 se realizará un concierto por el Monumento a la Mujer Originaria. El objetivo es convocar a miles de personas para que aporten llaves u otros objetos de bronce en los centros de acopio que se constituirán en distintas provincias, escuelas, bibliotecas, clubes, sindicatos, fábricas; con el fin de construir un monumento de 10 metros de altura.

El sábado 25 de septiembre desde las 15:00 se realizará un concierto por el Monumento a la Mujer Originaria al aire libre en Diagonal sur y Perú (Buenos Aires, Argentina). Estarán presentes grandes artistas: Víctor Heredia, Horacio Fontova, Karamelo Santo, Edu Smith, La Chilinga, Paula Ferré, 100 charanguistas, 150 músicos sikuris, entre otros.

 

Tras haber realizado el primer monumento de bronce al Che Guevara con la participación de 15.000 personas, hoy Osvaldo Bayer y el artista plástico Andrés Zerneri proponen realizar otra obra colectiva: el "Monumento a la Mujer Originaria", una escultura de diez metros de altura para rendir homenaje a los pueblos originarios de toda América Latina.

 

El objetivo es juntar llaves y objetos de bronce que se pueden llevar a las distintas presentaciones que tendrá el evento en todo el país.

 

Tras a la masiva campaña de recolección de llaves que hizo realidad al primer monumento de bronce a Ernesto Che Guevara en Argentina, inaugurado el 14 de junio de 2008 en la ciudad de Rosario, los organizadores proponen un desafío mayor en términos cuantitativos, bajo la misma estructura organizativa y apelando a la solidaridad de una gran cantidad de personas de todo el país y el exterior.

 

La construcción del "Monumento a los Pueblos Originarios", simbolizados en la figura de una mujer de 10 metros y varias toneladas de bronce solidario, será una nativa en su entorno natural, íntimamente ligada a la Pachamama. La fuerte mención a la vida que representa esa figura es el concepto central. La resistencia indígena y su renacer en todas las naciones hermanas estarán reflejados en la Wiphala, enarbolada orgullosamente en sus brazos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional