Portada > Actualidad
Vota: +0

Con un canción extraída de su CD «Dies i dies»

Clara Andrés gana el primer premio Miquel Martí i Pol

REDACCIÓN el 02/12/2008 

El premio está dotado con 5.000€ y una escultura de Josep Bofill

Lluís Llach &copy Xavier Pintanel

Hoy se ha hecho público en Barcelona el resultado del Premio MIQUEL MARTÍ I POL del Primer Certamen Terra i Cultura patrocinado por la Bodega Vall Llach —propiedad del trovador Lluís Llach y Enric Costa— dotado con un premio en metálico de 5.000 € i una escultura de Josep Bofill. Este premio se otorga a la mejor canción con música original basada en un poema en catalán.

 

El premio ha recaído sobre Clara Andrés por la musicación de "Personatges" del poeta Josep Pedrals. Los otros cuatro finalistas han sido Conxita por “Santa Rita, santa Rita” de Xavier Grimau, Guillamino por “Cançó explícita” de Pere Quart, Ismael Inarejos por “Mira’m als ulls” de Miquel Martí i Pol y Roger Mas por “Anem” de Jacint Verdaguer.

 

El jurado compuesto por Lluís Llach, Emili Teixidor (escritor), Lluís Marrasé (periodista), Ramon Muntaner (director SGAE / Barcelona-Zona Mediterrània) y Lluís Gendrau (periodista y director editorial del Grup Enderrock) ha manifestado la alta calidad de las piezas presentadas.

 

De izquierda a derecha: Lluís Gendrau, Ismael Inarejos, Costa, Clara Andrés, Lluís Llach, Roger Mas, Ramon Muntaner y Lluís Marrasé. &copy Xavier Pintanel
De izquierda a derecha: Lluís Gendrau, Ismael Inarejos, Enric Costa, Clara Andrés, Lluís Llach, Roger Mas, Ramon Muntaner y Lluís Marrasé
© Xavier Pintanel






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM