Portada > Actualidad
Vota: +0

La música y la poesía se unen en el festival Acróbatas

REDACCIÓN el 28/09/2010 

El festival Acróbatas, que combina música y poesía, se celebrará este año del 10 al 14 de noviembre y se hará por segunda vez en L'Hospitalet (localidad colindante a Barcelona).

Cantautores ya consagrados, como Quique González y Gerard Quintana, y otros más jóvenes como Miguel Ángel Bueno y Marwan, entre otros, y poetas de larga trayectoria, como Joan Margarit, Premio Nacional de Literatura; con otros noveles, como el poeta y novelista Kirmen Uribe y las poetas Noemí Trujillo y Micaela Serrano, volverán a ser el eje del festival Acróbatas.

 

El festival Acróbatas 2010 también incluye homenajes a los poetas Miguel Hernández, a cargo del Grupo Verba, de L'Hospitalet, y Jaime Gil de Biedma de Alejandro Martínez.

 

La primera actuación será el 10 de noviembre, el Teatre Joventut, a cargo del cantautor madrileño Quique González. También habrá recitales en solitario, como el del poeta Joan Margarit, el 11 de noviembre, en la biblioteca central Tecla Sala, y actuaciones conjuntas, como las que protagonizarán Quique González y el escritor vasco Kirmen Uribe, el mismo día 11, también a Tecla Sala.

 

El Festival Acróbatas es un festival en forma de ciclo de conciertos y recitales de música y poesía. Nació en Gavà (Barcelona) en el año 2008 con la idea de unir en el escenario música y poesía.

 

En ediciones anteriores han pasado por el festival poetas como Luis García Montero o Benjamín Prado y músicos como Luis Eduardo Aute, Pancho Varona, Javier Álvarez o Carlos Chaouen.

 

El objetivo de los promotores —Les Nits de l'Art y el Ayuntamiento de L'Hospitalet— es ir ampliando los escenarios y la nómina de artistas y consolidar el festival en la ciudad.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional