Portada > Actualidad
Vota: +0

A un año de su muerte

El pop español homenajea a Antonio Vega

REDACCIÓN el 29/09/2010 

El 26 de octubre se pone a la venta El alpinista de los sueños: Homenaje a Antonio Vega, un disco en el que importantes nombres de la música española revisitan el cancionero del compositor madrileño, fallecido hace poco más de un año.

Hace poco más de un año que Antonio Vega nos dejó para siempre. Se fue un genial artista querido, admirado y respetado por todo el mundo en España. Ahora estrellas y promesas del panorama musical de nuestro país o del otro lado del Atlántico recuerdan la valía de Antonio Vega como compositor, músico y poeta en un disco homenaje, El alpinista de los sueños. Editado por Universal, se pondrá a la venta el próximo 26 de octubre.

 

Las canciones y los artistas participantes son Esperando nada (Lori Meyers), Persiguiendo sombras (Zoé), Atrás (Amaral), Tesoros (L.A. con Nena Daconte), Se dejaba llevar por ti (Sidonie con Anni B. Sweet), Mi hogar en cualquier sitio (Depedro con Calexico), Quiero estar mejor (Los Planetas), Lucha de gigantes (Love of Lesbian con Zahara).

 

El repertorio lo completan Una décima de segundo (Bunbury), Girl from yesterday (Irma La Dulce), Desordenada habitación (Iván Ferreiro), Sonrisa de ganador (Napoleón Solo), Elixir de juventud (Shuarma), Estaciones (Bebe & Shinoflow) y El sitio de mi recreo (Marlango).

 

"Nunca en un tributo a un artista sus canciones sonaron al mismo tiempo tan fieles al compositor como al estilo propio del que la interpreta. Cada una de las composiciones ha ganado en fuerza y riqueza musical sin desmerecer ni un ápice la original y generando auténticos hits", asegura sobre este proyecto la discográfica Universal en un comunicado.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM