Portada > Actualidad
Vota: +0

El trovador argentino es un «Reevolución»

Abel Pintos se presentará el 5 y 6 de noviembre Teatro Opera Citi

REDACCIÓN el 02/10/2010 

Tras haberse ausentado durante casi dos años de los escenarios de Capital Federal con un espectáculo propio, el trovador argentino Abel Pintos vuelve a Buenos Aires con la propuesta de su nuevo álbum Reevolución.

Autores relacionados

 

La experiencia de Abel Pintos de seguir recorriendo el país en todo este tiempo, cosechando los frutos de su anterior trabajo La Llave (Disco de Oro) con el que celebrara en 2008 los diez años de su ascendente carrera, fue realmente intensa. Pero permitió además, que Abel pudiera dedicarle momentos al proceso creativo de las nuevas canciones, sus melodías y el concepto integral del trabajo que hoy está a punto de presentar.

 

Quizás por considerarse a sí mismo como uno de los jóvenes artistas folklóricos, pero no de los más tradicionales, siente que las nuevas voces deben respetar las tradiciones existentes, aprender constantemente de ellas, y generar nuevas facetas para generaciones venideras.

 

Reevolución es un trabajo de sonido contundente con actitud más sanguínea y a la vez más melancólica. Con él, Abel Pintos busca re-evolucionar el género y su propio estilo. El primer corte No me olvides tuvo una muy buena recepción simultánea en todo el país y logró posicionarlo entre los primeros artistas nacionales en las ventas. El público y la prensa pudieron captar en este disco la esencia de un Abel Pintos renovado. Al igual que Incomparable, Peregrinos o Aventura, en la que cuenta con la participación de Marcela Morelo —la única voz invitada del disco—, todas los temas reflejan una dedicación particular en los acordes y poesía.

 

La cita será los días 5 y 6 de Noviembre a las 21.30 —2 únicas funciones— en el Teatro Opera Citi de Buenos Aires. Los conciertos tendrán como eje principal la presentación en sociedad de las nuevas canciones y seguramente habrá un espacio para sus éxitos más requeridos por el público. El marco visual y musical mostrarán de manera muy concreta la estética de un artista renovado al que enriquecen —día a día— su lucimiento vocal e interpretativo y su permanente búsqueda como compositor.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional