Portada > Opinión
Vota: +0

Salònica

por Salvador Sostres el 14/03/2007 

Cuando la soledad es la única amiga, cuando ya nada acoge la esperanza, cuando la tristeza vuelve góticos los jardines y la niebla de un luto vive en casa, tú me guardas el sol, tú eres el sol, sé que sólo tengo que correr hacia ti para volver a ver el sol. Cuando el suelo es tan de cristal que a cada paso se nos va resquebrajando, cuando el azul del cielo es cada vez más pálido hasta volverse blanco, hasta volverse blanco para desaparecer después; cuando ya no hay alegría para brindar ni fe para seguir navegando y tu nombre ya hace días que no vive en mis labios, sé que allí donde estés tú me guardas el sol, me estás guardando el sol, y que sólo me hace falta correr hacia ti para volver a ver el sol. Los secretos que nos regalamos son el aliento para nuevos secretos y para nuevos viajes. Somos una casa y el vino alegra las estancias. Somos una ala y el viento que hace falta para desplegarla. Somos una idea y la ternura de enamorarse de ella. Somos una confidencia y el amor de preservarla. Cambian las historias como cambian las estaciones, cambian los cielos, el mar y los luceros; cambia la piel y también las canciones. El amor se deshace como una quimera pero tú me guardas el sol, eres mi sol, y sólo me hace falta estar a tu lado para seguir viendo el sol. Paseamos por Barcelona, Londres es un cuento, tu sueño vuela hacia Roma —"preguntas cuántos besos te bastarían, Lesbia"— y el mío vuela hacia la habitación 418 de un hotel con velas y flores, y una terraza donde de noche reposa el mundo y al día siguiente las gotas de lluvia del alba contra las estructuras metálicas son la banda sonora del sueño más dulce. Y al final de cada viaje, y al final de cada amor, y al final de cada decepción, tú me guardas el sol, eres mi sol, estoy seguro que a tu lado veré siempre el sol.

(Salònica. Versión dedicada y decir que manipulada es poco de esta canción de Gabriel Sopeña y Maria del Mar Bonet que a ver si nuestra queridísima diva hace el favor de grabar de una vez).










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional