Portada > Actualidad
Vota: +0

Miembro de la «generación de los topos»

Nuevo disco de Donato Poveda

AGENCIAS el 05/10/2010 

El cantautor cubano Donato Poveda saca al mercado su nuevo álbum Cuando pienses en mí, en el que reúne un nuevo repertorio y otros temas conocidos con los que busca trasmitir un mensaje de paz, amor y unificación.

"Este disco llega en la mitad de mi vida, como la segunda canción que grabé en este disco", dijo Donato Poveda en una entrevista en Miami.

 

A sus 50 años, el autor del éxito Déjate querer -popularizado por el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa- indicó que logró "sin tapujos y sin ninguna compañía (disquera) que me diga lo que tengo que hacer" crear un ambiente musical delicado para "amar más".

 

Cuando pienses en mí, su segundo álbum en solitario, salió a la venta a principios de septiembre bajo su sello Alondra Inc.

 

"Estoy tratando de llenar el espacio. Mi momento ahora es intelectual, creativo y sensorial. Este momento es importante y una ocasión para dar las gracias", sostuvo.

 

Una muestra de gratitud hacia el público porque "he vendido muchos discos que me han permitido vivir de la música".

 

Miembro de la "generación de los topos" junto con Santiago Feliú, Frank Delgado, Carlos Varela, Gerardo Alfonso y Alberto Tosca, entre otros, emigró a Miami donde logró fama internacional con el dúo Donato y Estefano y la grabación de cuatro discos.

 

Después de su llegada a Miami y en medio del gran éxito del dúo, Poveda compuso temas para otros como Agua dulce, Agua salá (Julio Iglesias), que llegó al primer lugar del Billboard Pop Charts, Candela (Chayanne) y Usted se me llevó la vida (Alexandre Pires), ambas llegaron a los top 10 del Billboard Latin Charts.

 

En su nuevo trabajo Poveda trae nuevas versiones de sus éxitos como Alondra, Cometas y El umbral.

 

Además destacan El desorden, Vivir para ver, Como a mí, Gaviota, Cometas y Solo el amor.

 

Un trabajo que el que el artista quiere hacer popular en Miami.

 

"Aquí yo pienso que hay mucha gente que necesita escuchar el disco y sanar su vida. Miami es una ciudad hedonista, fuera de control, linda, limpia, maravillosa y con mucha gente de todos lados que hay que unificar", apuntó Poveda que dejó claro que no es un disco con temas políticos.

 

Pero, también reconoce que es un sonido internacional, y que su gira de promoción continuará la semana que viene en Puerto Rico.

 

Mientras viaja y se presenta, Poveda sigue escribiendo nuevas canciones porque "ya me las han cantado todas". Y en este proceso creativo, donde no suelta su guitarra, pronosticó que vendrá con un ambiente más contemporáneo que se asemejará en algo a la música electrónica que también produce.

1 Comentario
#1
Nancy
Argentina
[13/10/2010 04:41]
Vota: +0
Me encanta este disco!!!!este tipo es un genio





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM