Portada > Actualidad
Vota: +0

Con las colaboraciones de León Gieco, Kevin Johansen y Mariana Baraj

Omar Giammarco estrena CD «Luz mala»

AGENCIAS el 06/10/2010 

El cantautor y músico popular Omar Giammarco estrenará las canciones que integran su nuevo disco de estudio Luz mala el próximo sábado a las 21.30 en el teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, de la Capital Federal.

A partir de estilos tradicionales como el tango, la milonga, el candombe y la murga, y con letras donde se dan cita personajes típicos del imaginario popular (bandidos, proxenetas, cantores y santos), Omar Giammarco ofrece una personal visión de la música rioplatense.

 

Doce canciones intensas, todas de autoria propia, con un alto nivel letrístico y musical que en su mayoría giran en torno al amor y sus avatares, inspiradas en la cita del poeta Fernando Pessoa "no es el amor, sino sus alrededores lo que vale la pena".

 

A la original formación de acordeón, violín, guitarra, contrabajo y batería con que grabó sus CD Por estos barrios y Dame un beso Giammarco incorpora ahora la guitarra y el bajo eléctrico lo que desemboca en un sonido contemporáneo y cercano al rock, todo sin dejar de lado ritmos que hicieron tan personal su propuesta.

 

"Aquí la murga, el candombe, la milonga y el tango se funden con el rock y el sonido balcánico profundizando la mezcla de melancolía y fiesta", argumentó el cantautor.

 

Temas como Luz mala —título del CD— contó con la intervención en voz de Mariana Baraj; Las bolsas junto a León Gieco, El resucitado con Kevin Johansen y Sobre a terra compuesta e interpretada junto al músico brasilero Arthur de Faria, integran la producción.

 

Completan la placa, Las puertas de la felicidad, Las cinco de la tarde, La fin del mundo, Princesa, Milonga para la luna y el sapo, Pobre este amor y Que no daría yo.

 

Participaron también de la grabación, músicos de la talla de Facundo Guevara en percusión, Marcelo Predacino en guitarra, Marcelo Macri en piano y Mariano Martos en bajo.

 

Fue grabado durante los años 2008 y 2009 en el Estudio El Arco (propiedad de León Gieco), con Osqui Amante en el sonido y masterizado en Steps Ahead por Gustavo Fourcade.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM