Portada > Actualidad
Vota: +0

Leyenda viva de la fotografía musical

La fotógrafa Colita edita una selección personal de fotografías de la Nova Cançó

REDACCIÓN el 06/10/2010 

Colita ha presentado su libro La meva Cançó (Mi Cançó) este martes en el Palau Robert de Barcelona, acompañada del Conseller de Cultura del Gobierno catalán Joan Manuel Tresserras, y muchos de los protagonistas de aquella época.

Colita es autora de una de las mejores colecciones de imágenes sobre la Nova Cançó. Sólo a modo de ejemplo las portadas y fotografías interiores de discos de Serrat tan emblemáticos como Mediterráneo, Per al meu amic, Miguel Hernández, Serrat/4 o Para piel de manzana son de su autoría. Ahora ha decidido recopilar 150 de sus instantáneas para reunirlas en un libro: La meva Cançó (Mi Cançó).

 

Las instantáneas de Colita inmortalizaron conciertos y situaciones que en aquel momento se publicaron según los dictámenes de los editores: "Una fotografía desde que la haces hasta que llega al público, sufre una cantidad terrible de transformaciones" dice Colita.

 

La meva Cançó es pues, la mirada personal de todo aquel movimiento de una de las fotógrafas más reconocidas del momento, Isabel Steva, conocida popularmente como Colita. En La meva Cançó, Colita ha querido mostrar sus fotografías originales, sin los recortes que han sufrido durante sus publicaciones. De hecho, para Colita, el fotógrafo ha sido siempre "el último mono" y por eso, ahora ha hecho "lo que realmente me apetecía".

 

Colita ha explicado que para elegir las imágenes se ha basado en "las que más me gustaban", y por ello, define el libro como una "selección absolutamente personal", sin influencia del personaje que aparece o del concierto retratado. Por ello, dijo que "si el libro no gusta, toda la culpa es mía".

 

Colita, la autora

 

La fecunda trayectoria profesional de Isabel Steva “Colita” (Barcelona, 1940) se extiende a lo largo de prácticamente medio siglo. Ha participado en más de 40 exposiciones y publicado más de 30 libros de fotografía. También ha trabajado en prensa y en cine, siempre en contacto con los movimientos culturales más inquietos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM