El Ayuntamiento de Getafe (Madrid) ha aprobado por unanimidad, en el último pleno municipal, poner el nombre de una calle al cantautor, político y escritor José Antonio Labordeta que falleció el pasado 19 de septiembre.
EP - El concejal del Partido Popular, Juan Hernández, ha manifestado que a pesar de que no comparta todos los postulados de José Antonio Labordeta cree que pasará a la historia por los valores éticos que jalonaron su trayectoria, como la honradez la dignidad y la coherencia.
Asimismo, ha señalado que en un tiempo presente donde prolifera "la necedad, la medianía y la falta de nobleza, personajes como José Antonio Labordeta se hacen necesarios aunque no se piense igual". "Labordeta era buena persona que, por encima de todo, es lo que hay que ser siempre, por eso, nuestro reconocimiento al aragonés", ha agregado.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Ignacio Sánchez Coy, ha manifestado que Labordeta es por encima de cualquier cosa "amante de la libertad", mientras que la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Duque, ha dicho que desde el Ayuntamiento se trata de reconocer su trayectoria, trasladando a la comisión de denominación de calles que un espacio público del municipio lleve su nombre. "Para muchos menos jóvenes es parte de nuestra historia y de nuestra memoria. Era un poeta comprometido, un músico comprometido y un político modelo y comprometido", ha indicado.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos