El cantautor uruguayo Jaime Roos se presentará el jueves en el teatro Auditorium de la ciudad balnearia de Mar del Plata (Argentina), donde repasará todos sus clásicos y los temas de su último álbum Hermano te estoy hablando.
Télam - La llegada de Jaime Roos a Mar del Plata se dará en el marco de una serie de recitales que el músico viene desarrollando por distintos puntos del interior de Argentina, como Neuquén, Chubut y La Pampa.
El concierto comenzará a las 21.30 y se llevará a cabo en la sala "Astor Piazzolla".
Nacido en Montevideo, Roos se caracteriza por pintar paisajes urbanos sin dejar de la lado el compromiso social, fusionando en sus melodías las raíces rioplatenses de tango, murga, candombe y rock. Fuera de estos ingredientes principales podemos encontrar, además, toques de tango, jazz, vals, bolero, música centroamericana, huayno, en fin, todo lo que pueda provenir de la música popular.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos