Portada > Actualidad
Vota: +0

En Valencia

Piden el Mérito Cultural para Serrat por difundir la obra de Miguel Hernández

AGENCIAS el 14/10/2010 

La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha registrado en Les Corts Valencianes una proposición no de ley para pedir al Consell que otorgue al cantautor Joan Manuel Serrat la distinción de la Generalitat al Mérito Cultural por difundir la obra de Miguel Hernández.

EFE - Así lo ha informado hoy Mónica Oltra, que ha apelado "al reconocimiento a su valiosa aportación en la propagación del conocimiento de la obra de Miguel Hernández y la puesta en valor, a lo largo de su vida, del poeta".

 

La proposición de la parlamentaria de Compromís pone de relieve que "de la trayectoria de Joan Manuel Serrat hay que destacar la dedicación a propagar el conocimiento de los grandes poetas (...) y, de manera particular, de Miguel Hernández".

 

Además, se recuerda que en 1972 Serrat publicó un disco homenaje a Hernández y este año, dentro de las actividades organizadas con motivo del centenario del nacimiento del poeta, está haciendo la gira Hijo de la luz y de la sombra.

 

Oltra ha destacado la oportunidad de esta distinción al mérito cultural ya que "el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández en el presente año 2010 supone una oportunidad irrepetible de mostrar la riqueza de su legado".

 

"Debe ser una efeméride qué sirva para hacer reflexionar a cualquiera alrededor de la figura del poeta y su obra", ha añadido.

 

"A Miguel Hernández le gustaría que, si no pudo escribir más dado que murió en plena juventud, su obra se dé a conocer y en esa tarea muchos de los valencianos y valencianas hemos aprendido las poesías de Miguel Hernández y su propia historia de poeta pobre, que llegó a escribir como los poetas ricos", ha indicado.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM