La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha registrado en Les Corts Valencianes una proposición no de ley para pedir al Consell que otorgue al cantautor Joan Manuel Serrat la distinción de la Generalitat al Mérito Cultural por difundir la obra de Miguel Hernández.
EFE - Así lo ha informado hoy Mónica Oltra, que ha apelado "al reconocimiento a su valiosa aportación en la propagación del conocimiento de la obra de Miguel Hernández y la puesta en valor, a lo largo de su vida, del poeta".
La proposición de la parlamentaria de Compromís pone de relieve que "de la trayectoria de Joan Manuel Serrat hay que destacar la dedicación a propagar el conocimiento de los grandes poetas (...) y, de manera particular, de Miguel Hernández".
Además, se recuerda que en 1972 Serrat publicó un disco homenaje a Hernández y este año, dentro de las actividades organizadas con motivo del centenario del nacimiento del poeta, está haciendo la gira Hijo de la luz y de la sombra.
Oltra ha destacado la oportunidad de esta distinción al mérito cultural ya que "el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández en el presente año 2010 supone una oportunidad irrepetible de mostrar la riqueza de su legado".
"Debe ser una efeméride qué sirva para hacer reflexionar a cualquiera alrededor de la figura del poeta y su obra", ha añadido.
"A Miguel Hernández le gustaría que, si no pudo escribir más dado que murió en plena juventud, su obra se dé a conocer y en esa tarea muchos de los valencianos y valencianas hemos aprendido las poesías de Miguel Hernández y su propia historia de poeta pobre, que llegó a escribir como los poetas ricos", ha indicado.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos