Portada > Actualidad
Vota: +0

Su primer disco solista

Daniel Patanchón estrena el CD «Donde todo comenzó»

REDACCIÓN el 14/10/2010 

El cantautor y músico argentino Daniel Patanchón estrenará las composiciones de su primer disco solista Donde todo comenzó el próximo viernes a las 22.30 dentro del ciclo M.A.C. (Música de Alta Calidad) en la sala III del Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín) de Buenos Aires (Argentina).

El guitarrista argentino Daniel Patanchón, reconocido presentará su primer material discográfico Donde todo comenzó, en un concierto que ofrecerá el próximo 15 de octubre en Buenos Aires.

 

El disco tiene un conjunto de canciones que lo definen: Su raíz folklórica siempre presente, sus búsquedas por otros universos musicales, su forma profesional de encarar el trabajo, su avidez de aprendizaje constante, y su decir tan claro y profundo.

 

Las composiciones compartidas con referentes santiagueños de su generación como Demi Carabajal o Manuel Orellana —de quien grabó un tema inédito— y la chacarera tradicional elegida, completan el espectro de un repertorio que lo abarca y lo contiene en su identidad. La producción de voces corre a cargo de Mavi Díaz.

 

Con una estética propia y un sonido distintivo, Patanchón se coloca con éste, su primer disco, en el camino de los nuevos cantautores de música popular argentina.

 

"El Pata" se presentará a partir de las 22:30 dentro del Ciclo MAC (Música de Alta Calidad), en la sala III del Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte y San Martín.

 

En esta oportunidad Patanchón estará secundado por Leo Villagra en bajo, Franco Giovos en batería y Manuel Sija en guitarra y violín, junto a la participación de Mavi Díaz, Laura Ros y Marilina Mozzoni como invitadas.

 

Daniel Patanchón

 

Daniel Patanchón “el Pata” nació y creció en Santiago del Estero, tocando la guitarra desde muy pequeño. Se formó como Profesor de Música cuando ya tocaba profesionalmente con Horacio Banegas, de quien fue guitarrista por el lapso de diez años.

 

Durante el 2005 integró la formación del Dúo Presagio (Orellana-Lucca), viviendo, para ese entonces, en la ciudad de Córdoba.

 

En el 2006, radicado en Buenos Aires, comenzó a tocar con Peteco Carabajal, primero como bajista y actualmente como guitarrista. Participó del espectáculo y disco doble “Tributo a Carlos Carabajal”, y de la pre-producción y grabación del último disco de Peteco, “Aldeas”.

 

Con una estética influenciada por su formación musical que abarca todo el acervo folklórico santiagueño, sumado a sus exploraciones en otros géneros como el jazz o el rock, hoy se revela como cantautor en su proyecto solista.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional