Portada > Actualidad
Vota: +0

En Buenos Aires

Piero regresa con «Vení, que todavia no hicimos lo mejor»

AGENCIAS el 15/10/2010 

El cantautor argentino Piero regresará a los escenarios con su concierto Vení que todavía no hicimos lo mejor el próximo sábado a las 21 en el porteño teatro ND Ateneo (Paraguay 918) de la Capital Federal.

Télam - Piero es considerado un trovador comprometido, emanado del pueblo y para el pueblo. Justamente en estos días reeditará sus tres primeros discos que datan de las décadas del ´60 y ´70, Piero, Pedro Nadie y Coplas de mi país, con versiones originales, nuevas grabaciones y canciones prohibidas inéditas.

Autores relacionados

 

Piero (De Benedictis) trabajó en sus comienzos artísticos formando la dupla Piero-José en las composiciones y el primer gran éxito fue Mi viejo con la que ganaron el tercer Festival Buenos Aires y el tercer puesto en el 5to. Festival Internacional de Río de Janeiro con Pedro Nadie.

 

Sus canciones de amor, testimonio y esperanza, fueron abriéndole el camino del reconocimiento y del afecto del público en toda Latinoamérica. Con el golpe militar, fue considerado "cantante de protesta" y sufrió persecución política, por lo cual decidió exiliarse en Europa y sus canciones se convirtieron en himnos de la resistencia en casi toda Latinoamérica.

 

Hacia fines de 1980 regresó a Buenos Aires. Cambió la "protesta por la propuesta", formó su grupo "Piero con Prema", y creó la "Fundación Buenas Ondas".

 

En este concierto recorrerá buena parte de sus clásicos del estilo de Juan Boliche, Para el pueblo lo que es del pueblo, Milonga de lo peor y La gringa, entre muchas otras.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM