Portada > Actualidad
Vota: +0

En enero inaugurará el Festival BarnaSants

Pau Alabajos de gira por los USA y Quebec

REDACCIÓN el 16/10/2010 

El cantautor valenciano Pau Alabajos, uno de los máximos exponentes de la última hornada de la cançó catalana, se encuentra en estos días en Estados Unidos y Quebec (Canadá) para realizar una gira de conciertos que se prolongará durante dos semanas.

La gira de Pau Alabajos arranca hoy sábado el 16 de octubre en la ciudad de Nueva York y culminará el día 30 en San Diego. Seguidamente, el artista afrontará la grabación de su tercer trabajo discográfico, Una amable, una trista, una petita patria, que verá la luz el enero de 2011, en la inauguración del festival de canción de autor BarnaSants.

Autores relacionados

 

El día 16 de octubre el cantautor de Torrent (Valencia) comenzará su tour norteamericano en Postscrypt Coffeehouse, una sala perteneciente a la Universidad de Columbia (Nueva York), que funciona desde el año 1964 y que está especializada en folk singers. Por este local ha pasado lo mejor de la escena local de cantautores, como por ejemplo Ani Difranco, Jeff Buckley o Suzanne Vega. Pau Alabajos, en esta ocasión, compartirá cartel y escenario con los artistas Chris Milam y Cameron McLain.

 

El Departamento de Hispánicas de la Universidad de Florida es la entidad encargada de organizar el recital que tendrá lugar el día 19 de octubre en Gainsville. El espacio escénico escogido será Thomas Center Spanish Court y Alabajos contará con la colaboración de la actriz Susanna Sebastià para este espectáculo.

 

El día 22 de octubre, Pau Alabajos interpretará sus canciones en la Universidad de Misuri, concretamente en el Memorial Union, un centro cultural multidisciplinar destinado a la comunidad de estudiantes de esta universidad del Mid-West.

 

Ya en Québec, el cantautor participará en tres actividades: el día 26 de octubre Alabajos impartirá un taller-coloquio con los alumnos de la Universidad de Montreal. Al día siguiente, realizará un concierto en la inauguración del festival de cine independiente Tapis Rouge, donde este año la cultura catalana es la invitada de honor. Asistirán a esta cita, como embajadores del cine, Ventura Pons y Josep Maria Forn. Por último, Pau Alabajos cantará en la Maison de la Cultura de Rosemont-La Petite-Patrie el 28 de octubre.

 

Para cerrar esta gira norteamericana, Pau Alabajos realizará una última actuación en San Diego el 30 de octubre en el Casal dels Països Catalans en California.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM