Portada > Actualidad
Vota: +0

Músico solidario

Kuami Mensah presenta su tercer disco «AfroLatinReagge Kwendo»

AGENCIAS el 16/10/2010 

El músico beninés Kuami Mensah presentó ayer su tercer disco en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) de Valencia bajo el título de AfroLatinReggae Hwendo en el que combina el estilo musical afrocubano con tres homenajes a artistas, entre ellos, el cantautor catalán Lluís Llach.


Kuami Mensah en la foto que sirve de portada al CD «AfroLatinReagge Kwendo»

EFE - Así lo ha explicado el propio Kuami Mensah en una rueda de prensa en la que también ha destacado su trabajo solidario a través de la Organización No Gubernamental (ONG) Musikili-K, de la que es impulsor, cuyo fin es recoger instrumentos musicales y enviarlos a músicos sin recursos en África Occidental.

 

Según el autor beninés, pero residente en Valencia "desde hace años", su "tercer asalto" es un "opus de trece canciones" entre las que incluye tres homenajes a artistas "dispares", entre ellos, el cantautor catalán Lluís Llach de quien versiona el tema Que tinguem sort.

 

Asimismo, ha indicado que otro de los artistas a quien rinde homenaje es a su padre, Gnommas Pedro, que fue un miembro del grupo panafricano "Africando", así como al cairota Abdel Halim Ismail Shabana, de quien versiona una canción titulada Viajante con la que, según Kuami Mensah, se identifica mucho.

 

"Con esta canción en árabe no sólo pretende homenajear a Abdel Halim, quien murió hace ya más de treinta años, sino también a todo el mundo árabe", ha destacado el músico.

 

Este tercer trabajo del artista será presentado al público oficialmente el próximo día 22 de octubre en la sala Mirror de la capital valenciana, donde grabará y editará el primer dvd de su "sueño", ha dicho Kuami Mensah.

 

Por otra parte, ha explicado que su faceta solidaria brotó con un proyecto llamado Baobab, el cual desapareció hace seis meses, que daba techo, alimento y asistencia social a "más de cuatrocientas personas".

 

Sin embargo, ha continuado, tras la desintegración del proyecto se dio cuenta que no había nadie que procediera de su país de origen, Benín, lo cual le dio para pensar, especialmente en el riesgo que atañe embarcarse en una patera para viajar hasta España.

 

"He llegado a la conclusión que hay que ir directamente a la raíz para que la gente no caiga en el error de correr ese riesgo", ha apuntado el artista, pese a que ha reconocido que "los africanos han llegado al límite de no poder más", asfixiados por "falsos tratos de dirigentes de la UE y EEUU y los dirigentes corruptos de los países africanos".

 

"Hay que dar soluciones desde ahí para que la gente pueda vivir con dignidad, algo que para mí siempre ha sido sinónimo de África", ha señalado.

 

A la rueda de prensa han asistido también miembros de la Fundación Benín y Child's Right, Alba Parejo y Arantxa Regadera, respectivamente, quienes han presentado sendos proyectos de las fundaciones a las que pertenecen y con las que el músico beninés colabora activamente.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM