Portada > Actualidad
Vota: +0

Seguramente uno de los mejores análisis sobre la obra serratiana

Luis García Gil edita una versión definitiva de su libro sobre Serrat

REDACCIÓN el 19/10/2010 

A finales del mes de noviembre verá la luz Serrat, cantares y huellas, nueva y definitiva versión de Serrat, canción a canción. El libro será editado por Milenio que ya editara Jacques Brel, una canción desesperada.


Luis García Gil acompañado de Joan Manuel Serrat
© Xavier Pintanel

Para la publicación de Serrat, cantares y huellas, Luis García Gil ha revisado a fondo el texto original, de Serrat, canción a canción, enriqueciéndolo y actualizándolo.

 

Esta nueva edición presenta muchas novedades, entre ellas la colaboración fotográfica de Juan Miguel Morales que aporta material inédito al libro.

 

El prólogo de esta nueva edición lo firma el cantautor madrileño Ismael Serrano que se une al prólogo anterior de José Ramón Pardo.

 

Serrat, cantares y huellas se presentará en Madrid, Barcelona y Cádiz en fechas aún por determinar.

 

El libro rastrea las influencias y claves literarias de las que se ha servido Joan Manuel Serrat para ir desarrollando su importante cancionero. Sin rehuir de los asuntos más polémicos de su obra, como el bilingüismo o el compromiso político, Luis García Gil muestra un perfil no biográfico, sino poético de un cantautor que con el paso de los años ha ido componiendo buena parte de la banda sonora de nuestras vidas. Serrat, cantares y huellas —como ya hizo Serrat, canción a canción— se aleja de la bibliografía existente sobre el cantautor y sitúa a las canciones en primer término, lejos de otros enfoques más biográficos o generacionales.

 

Serrat, canción a canción ha obtenido un gran reconocimiento por parte del público y de los medios de comunicación en España. El libro, editado por Ronsel a finales del año 2004, alcanzó la tercera edición al poco de ponerse a la venta. A finales de 2006 Serrat, canción a canción fue editado por Alpha Text en Argentina en una nueva edición ampliada y actualizada.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM