Portada > Actualidad
Vota: +0

A finales de noviembre

Nueva edición especial de «Hijo de la luz y de la sombra» de Joan Manuel Serrat

REDACCIÓN el 20/10/2010 

Joan Manuel Serrat lanza una nueva edición de su álbum Hijo de la luz y de la sombra que incluirá 2 CD, 1 DVD con 18 cortos realizados por otros tantos grandes directores españoles y un libro de 96 páginas.

A finales de noviembre de 2010, Joan Manuel Serrat lanzará una nueva edición de su álbum Hijo de la luz y de la sombra que contendrá el CD con el álbum Hijo de la luz y de la sombra (2010), el CD con el álbum Miguel Hernández (1972),  un DVD con 18 cortos realizados por otros tantos significativos directores españoles y un libro de 96 páginas con texto de Agustín Sánchez Vidal, letras de las canciones, fotografías del Legado de Miguel Hernández, fotografías de Joan Manuel Serrat realizadas por Jordi Socías, imágenes de la grabación e imágenes de las mini películas.

 

Los 18 directores cuyos cortos aparecen en el DVD son:

 

Manuel Gutiérrez Aragón: Canción del esposo soldado

Jaime Chávarri: Nanas de la cebolla

David Trueba y Joaquín Risueño: Sólo quien ama vuela

Pedro Olea: Elegía

Manuel Gómez Pereira: Para la libertad

José Luis Garci: Cerca del agua

Sergio Cabrera: Si me matan, bueno

Agustín Sánchez Vidal: Las abarcas desiertas

José Luis Cuerda: El mundo de los demás

Manuel Huerga: El hambre

Pere Portabella: Uno de aquellos

Isabel Coixet: Tus cartas son un vino

Javier Mariscal: La palmera levantina

Bigas Luna: Del ay al ay por el ay

Imanol Uribe: Dale que dale

Rogelio Caballero: Hijo de la luz y de la sombra

Montxo Armendáriz: El niño yuntero

Ana Marquesán: La boca

 

Treinta y ocho años después de la publicación de su primer álbum dedicado a Miguel Hernández, Serrat (Premio de las Músicas Actuales otorgado por el Ministerio de Cultura) lanzará una nueva edición con su nuevo trabajo con textos del poeta alicantino para conmemorar el centenario de su nacimiento.

 

Con arreglos de Joan Albert Amargós, el álbum, según afirma Serrat, obedece a dos razones: "Una porque este año se cumple el centenario del nacimiento del poeta y, como viejo amigo que soy, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios. [...] La otra razón que me ha empujado a volver sobre la obra de Miguel Hernández, la más importante y la que me convenció del interés y validez del proyecto, es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en el que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí".

 

El álbum Hijo de la luz y de la sombra ha sido nº1 en España y permanece 34 semanas en la lista de los más vendidos en España con un Disco de Platino.

 

Joan Manuel Serrat prosigue con su gira dedicada al poeta Alicantino que inició el pasado 23 de abril en Elche y que lo llevará el próximo sábado 23 de octubre a Andorra, los días 29 y 30 a Orihuela —pueblo natal de Miguel Hernández— y del 12 de noviembre al 17 de diciembre a Chile, Argentina y Uruguay.

 

Fechas de su gira latinoamericana:

 

12/11/10 Teatro Caupolican (Santiago)

13/11/10 Teatro Caupolican (Santiago)

19/11/10 Gimnasio General Roca (COMODORO)

21/11/10 Gimnasio Municipal (TRELEW)

23/11/10 Estadio Club Liniers (Bahía Blanca)

25/11/10 Gran Teatro Rex (Buenos Aires)

26/11/10 Gran Teatro Rex (Buenos Aires)

27/11/10 Gran Teatro Rex (Buenos Aires)

28/11/10 Gran Teatro Rex (Buenos Aires)

30/11/10 Teatro Metropolitano (Rosario)

01/12/10 Teatro Metropolitano (Rosario)

03/12/10 Orfeo (Córdoba)

06/12/10 Teatro Bustelo (Mendoza)

09/12/10 Teatro Argentino (La Plata)

11/12/10 Gran Teatro Rex (Buenos Aires)

12/12/10 Gran Teatro Rex (Buenos Aires)

13/12/10 Gran Teatro Rex (Buenos Aires)

14/12/10 Gran Teatro Rex (Buenos Aires)

17/12/10 Velódromo (Montevideo)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM