Portada > Actualidad
Vota: +0

Con críticas a Piñera

Los Tres presentan su disco «Coliumo»

REDACCIÓN el 20/10/2010 

Después de cuatro años, la banda chilena Los Tres vuelve con una nueva producción. Se trata de Coliumo, el anhelado regreso de la agrupación penquista. El disco, editado por el sello Feria Music, llegará a las tiendas el viernes 22 de octubre.

La banda chilena Los Tres presentó su nuevo CD Coliumo, nombre que corresponde a una pequeña península en la Bahía de Dichato, en la VIII región; uno de los lugares más golpeados por el terremoto y tsunami.

 

Durante la conferencia, el líder y vocalista del grupo, Álvaro Henríquez, quien volvió a exhibir un look rockabilly, habló sobre el rol del Gobierno en el rescate de los 33 mineros y lo "mediático" que había sido.

 

“Me da vergüenza ver a Piñera mostrando el papelito de los mineros”, dijo Henríquez, que añadió “poco le faltó para agarrar la pala mecánica y sacar a los mineros ahí mismo”.

 

Coliumo viene a suceder al exitoso Hágalo Usted Mismo (2006), y fue grabado en los prestigioso estudios Dreamland Recording de Nueva York, mezclado en los Estudios Fluxivity en Williamsburg y masterizado en Stearling Sound, una de las empresas de masterización más importantes de Estados Unidos y el mundo entero.

 

Esta nueva producción contó con el afamado ingeniero y productor Joe Blaney, que ha trabajado con agrupaciones como The Ramones, The Clash y Beastie Boys, entre otros. Para esta ocasión, Blaney recurrió a la misma consola que utilizó Paul McCartney en los 70’s y Ron Wood, Bob Dylan y Steve Stevens en los años 80’s.

 

Varios temas contaron con la presencia de Jerry Marotta, uno de los percusionistas más importantes del mundo, quién ha grabado y tocado con Peter Gabriel, Tears for Fears y el mismísimo McCartney, entre otros grandes artistas.

 

Sobre esta nueva producción, Blaney no tiene reparos para anunciar que este álbum será una obra fundamental dentro del rock latino: “Este es el mejor disco desde Fome (1997). Hay pocos grupos que después de 25 años pueden hacer algo nuevo, sin repetirse”, declaró en una entrevista a La Tercera.

 

El álbum contiene 16 canciones y entre ellas, hay dos cuecas y un foxtrot de Roberto Parra. El resto de los temas fueron compuestos por Álvaro Henríquez y Titae Lindl.

 

Asimismo, este álbum está dedicado a Marta Orrego, madre de Ángel Parra —el nieto de Violeta—, que falleció en el año 2009. Para ella, Ángel creó la emotiva canción instrumental, Marta.

 

El arte de Coliumo fue creación de Álvaro Henríquez, que junto al diseñador Roberto Di Girolamo elaboraron las directrices visuales del álbum, que además, cuenta con fotografías de Martín Caparrós, Titae Lindl y Werner Lindl, padre del contrabajista.

 

 

Listado de temas

 

01 El hocicón

02 Rosas al altar

03 Odio amarte así

04 Shusha

05 Hoy me hice la mañana

06 Diabla

07 Cárcel hospital y cementerio

08 Coliumo

09 Cielo oscuro

10 Terrible

11 En el banquillo

12 En capilla

13 Don José

14 Marta

15 Desperté y soñé

16 Y para qué






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM