Portada > Actualidad
Vota: +0

Su cuarto disco en solitario

Sole Giménez regresa a las versiones en «Pequeñas cosas»

REDACCIÓN el 21/10/2010 

La cantante española Sole Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, editará un nuevo disco de versiones tras Dos gardenias (2009). El álbum, que estará en la calle el 16 de noviembre, incluye un dúo con Joan Manuel Serrat en la canción que da título a todo el trabajo: Pequeñas cosas.

El próximo 16 de noviembre llegará a las tiendas el nuevo disco en solitario de la ex vocalista de Presuntos Implicados, Sole Giménez. En el álbum, que lleva por título Pequeñas cosas, la artista versiona once clásicos de artistas y grupos como Los Secretos, Antonio Vega o Joaquín Sabina, en clave de jazz, son, bolero, swing o samba. Además, incluye un par de temas originales de Sole Giménez.

Discos relacionados
Autores relacionados

 

Antonio Vega es versionado en dos ocasiones: El sitio de mi recreo y Una décima de segundo, dos temas míticos del ex líder de Nacha Pop, fallecido en 2009.

 

Déjame (Los Secretos), Soy rebelde (popularizada por Jeannette), Calle Melancolía (Joaquín Sabina), Lía (José María Cano) o Un ramito de violetas (Cecilia) son otros de los temas recogidos en el álbum. Es un disco "repleto de deliciosas versiones en clave de latin jazz de los mejores autores nacionales", señaló ayer la discográfica.

 

Joan Manuel Serrat colabora en el tema Aquellas pequeñas cosas, canción de da título al CD y cuenta asimismo con la colaboración de Manuel Veleta, con el que interpreta Mujer.

 

Sole inició su carrera en solitario en 2004 con el disco de versiones Ojalá, sin dejar de lado su participación como solista de Presuntos Implicados, grupo formado con su hermano Juan Luis y Nacho Mañó.

 

Después de abandonar el grupo, lanzó en 2008 La felicidad, un disco con material nuevo. En 2009 regresó con otro disco de versiones, Dos gardenias.

 

Listado de temas

 

1 Un ramito de violetas
2 Déjame
3 Aquellas pequeñas cosas (con Joan Manuel Serrat)
4 Calle Melancolía
5 Quisiera ser
6 Pokito a poko
7 El sitio de mi recreo
8 Lía
9 Volando voy
10 Un tren perdido
11 Soy rebelde
12 Mujer (con Manuel Veleta)
13 Una décima de segundo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional