Portada > Opinión
Vota: +0

Festival «CaliCanto CaliCuento 2010»

Un pedazo de Cali en Barcelona

por Julio Serna el 21/10/2010 

A veces, en esta ciudad tan llena de eventos, de conciertos, de artistas, se encuentra uno con personas que siguen un extraño impulso de remar en contra de la corriente. Así se cruzaron en mi camino los chicos del grupo cultural MomentosBCN.

Fundado inicialmente en la ciudad de Nueva York y exportado a Barcelona a partir del año 2008 con el objetivo de crear un espacio donde los jóvenes pudieran simplemente sentarse a compartir alrededor del arte y la cultura. Crearon entonces su tertulia mensual La Maceta y el festival de intercambio cultural “CaliCanto CaliCuento”, del segundo les quiero hablar.

 

Este pequeñito festival como ellos mismos lo denominan surge de la idea de unir ciudades, dar a conocer talentos y en especial de fusionar en una misma noche dos expresiones de la palabra que, como todos sabemos, llevan mucho en común, el canto y el cuento.

 

Los integrantes de momentosBCN nacieron en Cali (Colombia) y juntos comparten su vida en Barcelona; de ahí el nombre del festival y la idea de hermanar las dos ciudades. En el festival han participado artistas de muy alto renombre y de un gran reconocimiento artístico, entre ellos la cantautora Marta Gómez, el grupo Buritaca 200 y los cuenteros Carlos Ortiz “CAOZ” y Nicolás Buenaventura.

 

Hoy se encuentra en su tercera edición, un tercer año donde se dejan ver cada vez más, las enormes dificultades de gestionar y promover este tipo de espacios. Desde CANCIONEROS y para todos nuestros lectores hoy quiero valorar cada uno de estos grupos que trabajan con coraje y dedicación, que mantienen vivas para todos nosotros las ganas de un cambio por medio del arte.

 

MomentosBCN, su tertulia La Maceta y su festival Calicanto CaliCuento son una gran iniciativa que hay que apoyar y yo los invito a todos este sábado 23 de octubre a conocerlos en su festival CaliCanto CaliCuento 2010.

 

CaliCanto CaliCuento 2010

Sábado 23 de Octubre

21:00 horas

C.A.T. Centre artesà tradicionàrius

Travessia de St. Antoni, 6-8

Gracia-Barcelona

 

información  www.momentosbcn.org






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM