Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan el disco «Tenir-ho tot»

Senyors Tranquil, el encanto de lo sutil

REDACCIÓN el 22/10/2010 

En tiempos donde las tendencias dentro de la música de autor catalana dictan que hay que supeditar la canción a la banda, Senyors Tranquil —dúo formado por David Amills y Gad Sans— deciden que con dos guitarras basta y, por si fuera poco, éstas deben someterse a la canción y no al revés.

En busca de una voz propia, David Amills y Gad Sans, deciden aparcar los estándares de la Bossanova y enzarzarse en la composición. Gad tenía un montón de pequeñas ideas grabadas en un mini-disc, y David en casa, buscaba sin éxito, una letra para un par de composiciones de hacía tiempo. Las ponen en común, y se proponen hacer las letras conjuntamente, quedando en los bares, en alguna plaza de Gràcia en Barcelona o donde fuera, y cuando encontraran un rato.

Artículos relacionados

 

Nace así Tenir-ho tot (Tenerlo todo), su primer disco, grabado en los Estudios Miau de Barcelona entre Octubre y en Diciembre de 2009.

 

La increíble coincidencia en afinidades musicales hace posible que este dúo pueda sentarse y componer conjuntamente. Para ahorrarse las complicaciones de tener una banda, el reto ha sido conseguir hacer canciones que aguanten sólo con dos guitarras y dos voces. "Si una canción puede tocarse sólo con la guitarra, es una gran canción", dice Pedro Guerra. De ahí que la composición musical y la letra sean fundamentales.

 

Redescubriendo la belleza de lo simple, revestida siempre con la calidez del sonido acústico, de la madera, Senyors Tranquil se enzarzan así en un proyecto que acaba inscribiendo, sin proponérselo, en el mundo del folk. Comparados con Simon & Garfunkel, ellos se identifican más con los Kings of Convenience, y también reivindican las raíces menospreciadas de la Cançó catalana.

 

Para la grabación de Tenir-ho tot, el dúo barcelonés ha contado con la producción de un joven músico y productor: Pau Vallvé, responsable de proyectos como Estanislau Verdet, o María Coma, y para ellos, alguien "sencillamente genial". Atraídos por el proyecto de Estanislau Verdet, Senyors Tranquil, confían a Pau Vallvé el propósito de grabar algo acústico, con el sonido más fiel que sea posible, y revestirlo muy sutilmente con detalles, cuando sea necesario. Pau Vallvé entiende perfectamente la idea y el resultado acaba siendo tan satisfactorio, que incluso hay que quitar cosas que, sencillamente, no hacen falta.

 

A veces para tenerlo todo hace falta muy poco.

 

Listado de temas

 

1 - Indis i Cowboys

2 - Madrid

3 - Nord

4 - Tenir-ho tot

5 - Turista del carrer

6 - Per què

7 - L'eixample

8 - Estones Llargues

9 - Somiador

10 - L'embús

11 - Bonus track In between days (Robert Smith)










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional