El trovador catalán Enric Hernàez acaba de editar 360 llunes (360 llunes), CD del concierto antológico grabado en vivo el 11 de marzo pasado en el Barnasants 2010.
Enric Hernàez está a 360 lunas de la edición de su primer disco Carmen, (1980), y ha querido hacer por primera vez una mirada antológica a su repertorio. Un trayecto de 30 años de rigurosa creación de canciones con un sello muy personal, a menudo lejos de tendencias y caracterizados por algunos altibajos.
El resultado de este ejercicio es una recopilación de sus temas más populares, totalmente actualizados y arreglados en un formato acústico que dista mucho de las versiones originales, buscando ahora sonidos de cuerda y madera, nuevos diálogos entre violas de gamba y guitarras eléctricas.
El festival Barnasants acogió la presentación del nuevo espectáculo que fue grabado en vivo el pasado 11 de marzo y que incluye también temas inéditos o una sensible y extraordinaria versión de L'home estàtic de Pau Riba interpretada con Gerard Quintana y Luigi Cabanach.
A juzgar por sus últimos conciertos —y especialmente tras escuchar 360 llunes— Enric Hernàez se encuentra en uno de sus mejores momentos creativos, reinventando las viejas canciones —que parecen escritas ayer, lo cual habla por sí solo de su calidad— y mezclándolas con composiciones más recientes; todas ellas inspiradas, sensibles.
Unas excelentes gráficas diseñadas por su hermano Oriol y las fotografías salidas del objetivo y el corazón de Juan Miguel Morales cierran el círculo perfecto de un disco redondo.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos