Portada > Actualidad
Vota: +0

En uno de sus mejores momentos creativos

Las 360 lunas de Enric Hernàez

REDACCIÓN el 23/10/2010 

El trovador catalán Enric Hernàez acaba de editar 360 llunes (360 llunes), CD del concierto antológico grabado en vivo el 11 de marzo pasado en el Barnasants 2010.

Enric Hernàez está a 360 lunas de la edición de su primer disco Carmen, (1980), y ha querido hacer por primera vez una mirada antológica a su repertorio. Un trayecto de 30 años de rigurosa creación de canciones con un sello muy personal, a menudo lejos de tendencias y caracterizados por algunos altibajos.

 

El resultado de este ejercicio es una recopilación de sus temas más populares, totalmente actualizados y arreglados en un formato acústico que dista mucho de las versiones originales, buscando ahora sonidos de cuerda y madera, nuevos diálogos entre violas de gamba y guitarras eléctricas.

 

El festival Barnasants acogió la presentación del nuevo espectáculo que fue grabado en vivo el pasado 11 de marzo y que incluye también temas inéditos o una sensible y extraordinaria versión de L'home estàtic de Pau Riba interpretada con Gerard Quintana y Luigi Cabanach.

 

A juzgar por sus últimos conciertos —y especialmente tras escuchar 360 llunes— Enric Hernàez se encuentra en uno de sus mejores momentos creativos, reinventando las viejas canciones —que parecen escritas ayer, lo cual habla por sí solo de su calidad— y mezclándolas con composiciones más recientes; todas ellas inspiradas, sensibles.

 

Unas excelentes gráficas diseñadas por su hermano Oriol y las fotografías salidas del objetivo y el corazón de Juan Miguel Morales cierran el círculo perfecto de un disco redondo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional