Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo cierre de este espacio cultural

El alcalde de Santiago confirma la clausura del Galpón Víctor Jara

REDACCIÓN el 26/10/2010 

Según Pablo Zalaquett, el Galpón de plaza Brasil "no cumple con la infraestructura que amerita un salón de eventos de la naturaleza de la cual el galpón hace" y añade que no lo ha hecho "porque soy de la UDI (Partido de la derecha chilena)".

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett confirmó esta tarde la clausura del Galpón Víctor Jara. Según el edil, "el galpón, desde que asumí como alcalde, tiene permanentemente reclamos de los vecinos porque realizan eventos para los cuales no está capacitado".

Zalaquett agrega que el recinto ubicado en plaza Brasil "no cumple con la infraestructura que amerita un salón de eventos de la naturaleza de la cual el galpón hace".

Zalaquett rechazó la lectura de que haya determinado la clausura por su militancia política. "Es fácil victimizarse" y decir que fue clausurado "porque soy UDI", comentó.

La medida se hace pública luego de que el pasado fin de semana cerca de 20 personas atacaran a funcionarios policiales que llegaron a la Plaza Brasil tras denuncia de vecinos por desórdenes.

"Yo estuve a punto de clausurar el galpón hace un año atrás por requerimiento de la Dirección de Obras, que cuando lo iba a ejecutar por distintos sectores políticos me pidieron no hacerlo, y dijeron que esto era una persecución".

La Fundación Víctor Jara afirmó que la arbitraria medida afecta al mundo artístico cultural, a las organizaciones del barrio que siempre han encontrado en este espacio la solidaridad, y a los cientos de miles de personas que en casi 10 años de funcionamiento han participado de las actividades de promoción y desarrollo cultural y comunitario que el Galpón Víctor Jara ha acogido.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM