La mexicana Julieta Venegas recuperó anoche, en la gala de entrega de los premios Lunas de México, la comunión con su acordeón, al que renunció para no dañar con su peso al bebé que alumbró en agosto.
EFE - Julieta Venegas reapareció con Bien o mal, de su último disco, y con el músico argentino Fito Páez al piano, en la ceremonia de entrega de los premios Lunas del Auditorio Nacional de la capital mexicana, que distinguen a los mejores espectáculos del año.
Venegas se llevó además uno de los premios de la noche, el de mejor intérprete de pop en español, que agradeció al público y al equipo que hace posibles sus conciertos.
Su última actuación tuvo lugar a finales de mayo pasado y tras ese concierto se retiró de los escenarios para esperar la llegada de su primera hija.
Reapareció por sorpresa en una velada de poesía, pero anoche fue cuando volvió a ponerse frente a casi 10.000 espectadores.
En su retorno secundó también a Fito Páez con una canción de éste, Un vestido y un amor.
"Julieta divina", le agradeció él; "Fito genio", fue la respuesta de ella. La intérprete lucía de nuevo una estilizada figura, pasados los rigores del embarazo.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos