Portada > Actualidad
Vota: +0

«Amoríos»

Los Sabandeños, tras 45 años de trayectoria musical, publican su disco 71

AGENCIAS el 30/10/2010 

El próximo 2 de noviembre sale a la venta Amoríos, el nuevo disco de Los Sabandeños, formación canaria que tras 45 años de trayectoria musical publican su disco número 71, un listón que pocos artistas españoles han superado.

EFE - "No hay mucha gente que tenga 71 discos, no sé si Raphael los tiene, pero Julio Iglesias desde luego que no, ni Serrat, ni Sabina, 71 discos es una marca muy respetable", aseguró Elfidio Alonso, creador e integrante de Los Sabandeños, además de periodista y político, en su local de ensayo en La Laguna.

 

Amoríos contiene un total de 12 canciones, cuatro de las cuales son duetos con otros artistas que cantan en español.

 

"Contamos con María Dolores Pradera, que es como si fuera de la familia y es nuestra gran valedora; Pablo Milanés, con el que grabamos en Cuba; Sole Giménez, ex-Presuntos Implicados y una de las mejores voces españolas; la cubana Lucrecia, con la que grabamos en Barcelona, y el joven Nauzet", indicó Alonso.

 

El disco, explicó uno de los fundadores de Los Sabandeños, es una recopilación de algunas de las mejores canciones de amor en lengua castellana de todos los tiempos, "pero no sólo se habla del amor entre las personas, también sobre el que se siente sobre la tierra donde ha nacido uno", añadió.

 

El álbum contiene temas de Joan Manuel Serrat (Lucía), de Joaquín Sabina (Y nos dieron las diez), de los mexicanos Maná (En el muelle de San Juan), de Armando Manzanero (Esta tarde vi llover), de Pablo Milanés (El breve espacio en que no estás), además del inolvidable tema de Carlos Cano, María la portuguesa, interpretado a dúo con María Dolores Pradera.

 

Los Sabandeños, grandes revitalizadores de la música popular, no sólo del folclore del archipiélago canario, han vendido más de dos millones de discos en el mundo, han sobrevivido a modas y estilos musicales, y hasta cierto punto se consideran embajadores de su terruño, las islas Canarias.

 

"En todo los viajes que hemos hecho en representación, más o menos oficial de Canarias; en el Parlamento europeo, en giras por Italia, Portugal, Alemania y por toda América Latina, han estado especialmente encaminadas a alegrar la vida a nuestros compatriotas canarios que un día, por motivos económicos, tuvieron que emigrar", afirmó Elfidio Alonso.

 

"También conectamos con las nuevas generaciones, que no han venido a conocer el terruño donde nacieron sus padres y resulta muy emotivo encontrarnos ellos; los emigrantes son los verdaderos embajadores de Canarias", subrayó.

 

La dirección musical y buena parte de los arreglos corren a cargo de Benito Cabrera, un reconocido músico canario, mientras que Carlos Mas ejerce de técnico de sonido y coproductor.

 

El grupo Los Sabandeños lo integran 33 músicos, además de dos técnicos; uno de luces y otro de sonido, "y a veces es complicado poner a todos de acuerdo para realizar las giras", pero ya tienen experiencia y pronto empezarán con las actuaciones en directo para presentar Amoríos en directo, aseveró Elfidio Alonso.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM